La UD Las Palmas inicia la defensa de los puestos altos de la tabla. Su buen arranque en la Liga les ha supuesto ocupar el quinto lugar, que de acabar así al final de temporada, significaría la disputa de los play off por el ascenso. En el campo rival el Córdoba C.F, que, situado en la zona media de la tabla, ha saboreado todos los resultados posibles en el arranque de la campaña, ganando y empatando en casa y perdiendo en su única expedición a tierras ajenas.
Juan Manuel Rodríguez concentrará a un total de 20 jugadores, entre los que se encuentran: Barbosa, Pignol, Ruyman, Vicente Gómez, Diego Herner, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, David González, Pedro Vega, Javi Guerrero, Portillo, Juan Guerra, Javi Castellano, Juanpe, Randy, Corrales, Dani Castellano, Laguardia, José Artiles, y Raúl Lizoain (ps).
A las ausencias por lesión de Viera, Vitolo y David García, se les suman las presentes por decisión técnica de Aythami y Francis Suárez. En el caso de este último, también influye las sobrecargas musculares que ha padecido el grancanario en los últimos entrenamientos.
El técnico amarillo ha calificado el partido como “uno más”, sin que tenga especial trascendencia por el técnico que dirige al rival. Paco Jémez estuvo a los mandos del cuadro insular la pasada temporada, por lo que conoce al dedillo todos los entresijos del club. Este factor incrementa la dificultad del choque, aunque Juan Manuel aseguró que los entrenamientos a puerta cerrada que ha llevado a cabo son debidos a “otros motivos”. “Yo no juego contra ningún técnico, juego contra un club”, recalcaba el mister.
“Es un buen equipo que tiene cuatro puntos. Trabaja bien el partido, lo corre de principio a fin, tiene velocidad en ciertas zonas del campo”, expresaba el máximo mandatario técnico sobre el club andaluz.
El principal escollo del duelo lo protagoniza la ausencia de la gran dupla ofensiva, quienes son los encargados de llevar las riendas de las envestidas amarillas. Sin embargo, el mister quita peso al asunto: “No vamos a cambiar el planteamiento por las bajas de Viera y Vitolo, pero es cierto que son jugadores con unas características especiales, por lo que los jugadores se tendrán que adaptar a que no están”, afirmó.
Los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos no fueron favorables a los amarillos. El 2-0 encajado en Córdoba y el 0-1 del Estadio Gran Canaria dan testimonio de la superioridad de los andaluces en la pasada campaña. Más alentador es el único enfrentamiento entre los dos técnicos, ocurrido en la temporada 2007/2008 al cargo de los mismos cuadros, en el que la UD derrotó al Córdoba por 3-1con dos goles de Colunga y uno de Nacho Casanova.
Un encuentro clave para Paco Jémez
Para Jémez, el encuentro del sábado es el más especial de toda la temporada, ya que supone la vuelta del grancanario a su tierra y enfrentarse al club que dirigió la pasada temporada. “En Las Palmas me trataron muy bien, con muchísimo respeto y educación, y creo que independientemente de los resultados, la gente disfrutó con su equipo de fútbol y con el juego que hacíamos”, matizó.
Conciente de que Viera y Vitolo son dos jugadores que están por encima de la media de la categoría, Jémez espera que el club amarillo acuse sus ausencias, aunque deja claro que debido a esto no será un encuentro más fácil, ya que habrán dos jugadores que los sustituyan de gran calidad.
Para el encuentro, el técnico ha desplazado a la isla a un total de dieciocho jugadores, entre los que se encuentran: Alberto García, Carlos Arias, Fernández, Fuentes, David Cerra, David Prieto, Gaspar, Tena, Javi Hervás, López Garai, Alberto Aguilar, Borja, Quero, López Silva, Fede Vico, Patiño, Charles y Pepe Díaz.