Dévora y Barrios recuerdan con Pedro sus tripletes

Efe

El delantero del Fútbol Club Barcelona Pedro Rodríguez ha sido felicitado este martes, a través de los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica, por Germán Dévora y José Antonio Barrios, los dos últimos canarios que lograron un triplete en la Primera División, hace más de 40 años.

El delantero tinerfeño, concentrado con la selección española en Las Rozas (Madrid) parar preparar los próximos partidos frente a Bielorrusia y Georgia, lo consiguió esta temporada en el estadio del Rayo Vallecano, en la quinta jornada de la Liga BBVA, aunque también lo había logrado antes con el equipo nacional.

El grancanario Germán Dévora, actual presidente de honor de la Unión Deportiva Las Palmas, contó al azulgrana aquel inolvidable 11 diciembre de 1971, en el Estadio Insular, frente al Sporting de Gijón: “El portero era Castro, hermano de Quini, y todos los goles fueron en la portería de la Grada Curva”, ha explicado.

“Marcar tres tantos en esta época, como ha hecho Pedro, tiene más mérito”, ha añadido El Maestro, decisivo con esos tres goles -uno de ellos de penalti- en el 5-1 obtenido ante el conjunto asturiano que entonces entrenaba Luis Cid Carriega.

Por su parte, el tinerfeño José Antonio Tigre Barrios también ha rememorado su experiencia al jugador culé: “Lo logré en 1969. Jugaba en el Granada y ganamos por 4-6 en Mallorca. Fue muy especial, ya que solo contaba con 20 años”, ha dicho.

Los protagonistas han coincidido en la sensación que produce marcar tres goles en un partido de Primera: “Es muy distinto a anotar uno o dos, porque dejas patente que has hecho un gran partido”, ha apuntado Pedro.

Los protagonistas han expresado su deseo de que no tengan que transcurrir otros 42 años para que un futbolista canario vuelva a poner su rúbrica a tres dianas en la máxima categoría nacional.