El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha conseguido un doble-doble, con 15 puntos y 10 asistencias, en la victoria de la franquicia canadiense ante Orlando Magic (88-123), en una noche marcada por el pleno de victorias españolas, con los triunfos de los Thunder de Ibaka ante Houston (94-124), de los Grizzlies de Marc Gasol ante Denver (81-72), de los Blazers de Claver ante Philadelphia (89-85) y de los Timberwolves de Ricky (111-107), aunque con la ausencia del catalán.
Calderón firmó una gran noche en la NBA. El extremeño comandó a su equipo hacia una victoria sin demasiadas complicaciones ante unos Magic desdibujados y sin mucho ritmo, que fueron incapaces de frenar a los canadienses. Los Raptors dominaron el partido de principio a fin, llegando al descanso con una ventaja de 20 puntos (47-67) que no hizo más que incrementarse hasta el final del partido (88-123).
Los 22 puntos de Nicholson fueron insuficientes para los de Florida, quienes no pudieron hacer frente al ritmo de los Raptors. La pareja formada por DeRozan (21 puntos) y Davis (18 puntos) protagonizó el ataque canadiense y estuvo muy ayudada por las continuas asistencias de Calderón.
Toronto sumaba su segunda victoria consecutiva, las mismas que firmaba Oklahoma tras la de este domingo ante Houston (94-124). Ibaka y compañía fueron muy superiores a los Rockets y se llevaron el partido sin demasiadas complicaciones, gracias a los 9 puntos y 10 rebotes del español, que terminó rozando el doble-doble, según informa Europa Press.
Westbrook, con 28 puntos, y Durant, con 26, fueron los héroes de la noche de los Thunder. La pareja firmó una actuación digna de recordar y eclipsaron los 25 puntos de Harden y los 24 de Morris, que acabaron quedando en anécdota.
Grizzlies, Blazers y Timberwolves completan el pleno.
Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se impusieron a los Denver Nuggets (81-72) con un registro de 6 puntos y 9 rebotes del pívot español en un partido que fue muy igualado hasta los últimos minutos, cuando el marcador se acabó decantando del lado local.
Randolph y Gay, con 31 puntos entre ambos, no estuvieron a la altura de otros partidos y su equipo lo notó. Además, Marc tampoco firmó unas cifras por debajo de su media y Denver lo aprovechó para luchar por la victoria hasta el último instante. Sólo en el último cuarto fue cuando los Nuggets se descolgaron y permitieron el retorno a la senda de la victoria de los Grizzlies.
Víctor Claver volvió a ser titular en la victoria de los Blazers ante Philadelphia (89-85), aunque el español fue el único jugador del quinteto inicial que no firmó un registro de dos dígitos en anotación. Aún así, los 8 puntos y 3 rebotes confirman la progresión del 'rookie'.
Por su parte, los Minesotta Timberwolves de Ricky Rubio ganaron a los Phoenix Suns (111-107), aunque el base español tuvo que ver el partido desde el banquillo debido a unas molestias en su espalda. Además, el entrenador de los 'lobos' prefiere ir con precaución y darle descanso de vez en cuando para evitar un posible riesgo de recaída de su lesión.