La Federación de Vela Latina Canaria vuelve a poner en funcionamiento a partir de la próxima semana su escuela organizando un campus que se prolongará hasta el mes de agosto, con el que se pretende seguir formando cantera y dar a conocer esta modalidad deportiva entre niños y jóvenes.
El Campus de Verano arrancará el próximo 29 de junio y finalizará el 14 de agosto, desarrollándose de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas y dirigido para jóvenes de 9 a 17 años de edad. Los participantes conocerán de primera mano este deporte vernáculo con clases teóricas, juegos, prácticas en tierra y mar con los botes con los que cuenta el ente federativo.
El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, considera que “es una alegría retomar la actividad” y explica que “desde que llegamos a la directiva nos propusimos que el fomento de la cantera es indispensable para mantener viva la vela latina y por ello apostamos por la escuela”.
“El campus de verano tendrá las máximas garantías sanitarias”, asegura el responsable del ente federativo, y añade que “tenemos un cupo límite de 50 participantes por semana, con el fin de tener las máximas garantías sanitarias y cumplir con la ratio de alumnos por monitor”.
Los coordinadores y monitores han recibido un taller formativo impartido por profesionales de la seguridad, las emergencias y el control de riesgos, y se han tomado medidas de prevención ante el covid-19 en las instalaciones en las que se impartirá el campus en las próximas semanas.