MISANO (SAN MARINO), 3 (EUROPA PRESS)
Cinco pilotos españoles saldrán desde la primera línea de parrilla en las tres categorías del Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Misano, aunque ninguno de ellos lo hará desde las 'poles positions', que fueron para Johann Zarco (Derbi), en 125cc, Stefan Bradl (Kalex), en Moto2, y Casey Stoner (Honda), en MotoGP.
En 125cc, Héctor Faubel (Aprilia) ocupará la segunda posición en parrilla, por delante de Nico Terol (Aprilia), que era el favorito para obtener la 'pole', aunque se la arrebató Zarco. La calificación fue muy ajustada y finalmente fue el francés el que consiguió la 'pole', aunque Terol y Faubel también ocuparon la primera posición en el último minuto.
Marc Márquez (Suter) se tuvo que conformar con la segunda posición en Moto2, ya que Stefan Bradl estuvo incontestable en la sesión de calificación, batiendo el récord del circuito. Márquez fue el primero en conseguir el mejor tiempo, pero Bradl se puso en cabeza a falta de 23 minutos para el final y no perdió la plaza. El español intentaba mejorar sus tiempos, pero se acabó yendo al suelo y perdió mucho tiempo al cambiar de moto.
El tiempo pasaba y Márquez volvía a salir a pista cuando restaban 11 minutos para la bajada de bandera. Mientras, Bradl había mejorado su tiempo y lo había dejado en 1:37.828. Márquez lo siguió intentando hasta el final, pero se acabó quedando a dos décimas del alemán.
En MotoGP, Casey Stoner volvió a demostrar su gran momento de forma y se quedó con la 'pole' por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y de Dani Pedrosa (Honda). La sesión la dominó Lorenzo, pero todo parecía indicar que Stoner le arrebataría en algún momento la primera posición, algo que hizo batiendo el récord del circuito que ostentaba él mismo desde 2008.
La lucha por la segunda posición quedó entonces para Lorenzo y Pedrosa, que protagonizaron una encarnizada pelea que ganó finalmente el mallorquín.