BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
El equipo Euskaltel Euskadi arrancó este lunes la preparación de la temporada 2010 en la que los grandes objetivos volverán a ser las carreras de casa, el Tour de Francia, esta vez con Samuel Sánchez, y la Vuelta a España.
Así lo avanzó hoy en Derio el mánager del equipo Igor González de Galdeano. “De cara a la próxima temporada se va a variar algo el calendario, en el que seguirá sin estar el Giro de Italia, pero los objetivos seguirán siendo las carreras de casa, el Tour y la Vuelta”, explicó.
Además, Euskaltel Euskadi quiere que Samuel Sánchez “lidere al equipo en la Vuelta al País Vasco” y sea la referencia de la escuadra en el Tour, después de que la temporada pasada cambiase la ronda francesa por la Vuelta. “A Samuel le ilusiona correr el Tour”, reconoció González de Galdeano.
“A priori, parece que voy a ir al Tour”, afirmó el propio campeón olímpico que, no obstante, no quiso dar nada por seguro. “También el año pasado parecía que iba a ir, pero al final lo cambiamos por la Vuelta. Así que no hay nada seguro. Queda mucho para el Tour”, añadió.
En cualquier caso, al corredor asturiano le atrae mucho la idea de disputar un Tour que se va a decidir en los Pirineos, donde se dará cita la 'marea naranja', la afición del Euskaltel. “Hay cuatro etapas de un nivel altísimo, con una montaña durísima, y un final espectacular en el Tourmalet, y va a ser una gran fiesta para el ciclismo vasco. Van a estar las carreteras plagadas de naranja y para nosotros va ser como correr la Vuelta al País Vasco”, reconoció.
Pero antes de pensar en la próxima temporada, Samuel Sánchez prefiere “hacer balance de lo que ha sido 2009 y coger apuntes para 2010”. Por ello, aseguro que su balance de la pasada campaña es “bueno, aunque escaso de triunfos”.
“Me hubiera gustado tener más victorias, pero me quedo con la miel en los labios del Campeonato de España y de estar a 'puntito' en la Vuelta”, recordó 'Samu', que quiso destacar “haber sido tercero en el UCI Pro Tour detrás de Contador y de Valverde”, así como “la regularidad mostrada durante todo el año”. “Se han planteado objetivos alcanzables, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a España”, apostilló.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
Es lo mismo que resaltó Igor González de Galdeano al hacer repaso de lo que ha sido la temporada pasada, en la que Euskaltel Euskadi ha “cumplido los tres objetivos” que se marcó al inicio: “las carreras de casa, el Tour y la Vuelta”.
“Empezamos el año fuerte, ganando en el Algarve con Koldo (Fernández de Larrea). En Llodio llegó la primera victoria en casa con Samuel, que luego consiguió el podio en la Vuelta al País Vaco, por detrás de Contador, que es el número uno del mundo, sin olvidar Urkiola y Getxo. En el Tour nos planteamos ganar una etapa y ser el equipo referente, y se consiguieron las dos cosas. En la Vuelta mucha gente dudaba de la capacidad de Samuel de ganar, pero fuimos a ganarla y quedó segundo”, rememoró.
Además, el ex ciclista recordó que no son un equipo que “gane muchas carreras”, pero que se ha “afianzado”. “Estamos entre los 15 primeros del mundo, con corredores de aquí, que no es nada fácil. Estoy contento con su trabajo y con la forma en la que los ciclistas han sabido transmitir los valores del equipo”, concluyó el mánager de Euskaltel Euskadi.