El australiano Casey Stoner (Ducati) estrenó el Mundial de MotoGP, aplazado al lunes por las fuertes lluvias caídas en el desierto de Qatar, con una victoria rotunda, aprovechando la pole y exhibiendo un ritmo de carrera que alejó incluso al actual campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Además el español Jorge Lorenzo (Yamaha) defendió su tercera plaza en la parrilla de salida y firmó un podio de gran valor después de una carrera irregular, en la que se aprovechó entre otras cosas de la caída de Loris Capirossi (Suzuki).
La actuación del balear no se correspondió con las de sus compatriotas. Dani Pedrosa (Honda), que salió decimocuarto, protagonizó una sobresaliente primera mitad de la prueba, en la que estuvo luchando por la sexta plaza, pero con el paso de la vueltas su condición física, tras ser operado recientemente de la rodilla, le privó de cotas mayores y acabó undécimo.
Toni Elías (Honda) fue noveno -y por tanto estrena el Mundial con siete puntos- y Sete Gibernau (Ducati), decimotercero, mejorando las prestaciones de la ronda cronometrada, pero rodando muy lejos de las posiciones interesantes de la carrera.
Dominio de principio a fin
Una carrera que dominó Stoner de principio a fin. Sólo Rossi cuestionó su autoridad en las primeras vueltas cuando trató de acercarse al australiano, que se impuso por tercera vez consecutiva en el circuito de Losail para sumar los primeros 25 puntos de la temporada.
El aussie tiró desde el principio y Rossi tardó cuatro vueltas en disponer de terreno libre para iniciar la persecución. Por momentos el italiano rodó más rápido que Stoner y el mano a mano parecía una evidencia en los últimos kilómetros, pero no sería así.
Rossi mostró bandera blanca y aseguró su segunda plaza. Por detrás las Yamahas se hacían valer. Lorenzo rodó tercero, y en solitario, durante la segunda parte de la carrera, y Colin Edwards (Yamaha) remontó hasta la cuarta plaza.
También remontaba Pedrosa, que incluso se salvó de la caída cuando a doce vueltas del final Alex De Angelis (Honda) le tocó y su moto bailó. Pero el catalán perdió fuelle para acabar undécimo, aunque ofreciendo buenas sensaciones que deberán ser ratificadas dentro de quince días.