El piloto español Fernando Alonso, que aún debe decidir con qué equipo disputará la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno, asegura que no se arrepiente de su paso por la escudería McLaren-Mercedes, pese al deterioro de la relación entre ambas partes que acabó cola reciente ruptura del contrato.
“Este año tuve la oportunidad de volver a ganar el campeonato, así que desde ese punto de vista el cambio (de Renault a McLaren) fue una buena decisión. El equipo hizo un fantástico trabajo para tener un coche competitivo que me permitió pelear por el título hasta la última carrera y acabé a un solo punto del campeón. Por eso creo que la temporada ha sido muy positiva”, dijo en una entrevsta con la página oficial del Mundial de F1.
“Por supuesto, fuera del coche tuve alto y bajos, mejores y peores momentos, pero eso sucede en todos los trabajos. Recordaré este año por mis cuatro victorias y las que obtuve en lugares importantes, como Monza, en donde nunca antes había ganado, y Mónaco, en donde gané por segunda vez”, agregó.
Sobres las causas que le impidieron ganar el campeonato por tercer año seguido, Alonso dijo: “En Hungría fui penalizado, en Japón no pude acabar por un accidente, en Canadá fue séptimo, en Magny-Cours acabé séptimo... Por eso no llegué a Brasil en las mejores condiciones para ganar el campeonato”.
“He aprendido algunas lecciones y el año que viene volveré a intentarlo. Cuando un piloto pierde un campeonato piensa por qué lo ha perdido. Lo perdimos y ya no hay nada que hacer. El futuro es el lugar en el que puedes cambiar las cosas y el futuro ya ha empezado. Me siento bastante cómodo cuando echo la vistas atrás”.