Fernando Alonso: “En Europa llega la hora de demostrar quien va a ganar el Mundial”

BOADILLA DEL MONTE (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció hoy su satisfacción por su actuación en las cuatro primeras carreras del Mundial de 2010, y advirtió que cuando éste aterrice en Europa, será “la hora de demostrar quien va a ganar” el título.

“El Mundial siempre empieza en la primera carrera, pero las primeras son de tanteo y de confirmar las sensaciones cuando todos estamos en igualdad de condiciones. Ahora, en Europa llega la hora de demostrar quien va a ganar el Mundial y quien no”, señaló Alonso durante su presencia en un acto con el Banco Santander.

El asturiano recordó que las primeras citas son siempre “atípicas y con una climatología cambiante”, pero que a partir de Montmeló, los pilotos llegan a circuitos “conocidos”. “Llega la hora de la verdad para los pilotos y para los equipos, que deben demostrar quien es capaz de evolucionar más rápido. Empieza una bonita lucha”, añadió.

Entre estos aspirantes, se encuentra el inglés Jenson Button (McLaren), que, en principio, no entraba en la lista del doble campeón del mundo, quien, pese al liderato del actual defensor del título, sigue un tanto escéptico. “Siempre tengo en consideración y respeto a todos mis rivales, aún así creo que hay algunos a los que hay que tener más bajo control y a otros a los que hay que dejar más margen. Hamilton, Massa, Vettel y Schumacher son muy buenos y pueden luchar por el Mundial, pero Button no lo ganó el año pasado por casualidad y es líder por méritos propios y porque ha sido mejor que nosotros”, apuntó.

“TENDREMOS UN BUEN COCHE EN MONTMELÓ”.

Respecto al coche y sus problemas con los motores, Alonso indicó que están “tranquilos” y que no están “preocupados”. “Al coche le veo bien. Estuvo muy bien en las primeras carreras y por una razon u otra no logramos todos los puntos que deseábamos, pero creo que vamos a tener un buen coche en Montmeló”, afirmó.

“En el tema de los motores tenemos localizados los problemas. Se han escrito cosas sobre la válvula y del sistema de consumo de aire que son falsas. Intentaremos llegar a Barcelona y al resto de carreras con un monoplaza cien por cien fiable”, prosiguió al respecto, confesando que no sabe “exactamente” lo que Ferrari ha podido pedir en este sentido a la FIA. “Lo que sé es que los técnicos de motores están confiados en resolver los problemas, que eran varios y no sólo uno en particular”, puntualizó.

Por ello, Alonso sigue pensando que el F10 es “el mejor” coche que ha conducido. “Lógicamente todo puede mejorar en la F-1 porque los ingenieros y diseñadores cada día inventan una pieza nueva que mejora centésimas. El verdadero potencial del F10 está por llegar y será el de Barcelona, luego el de Mónaco, Turquía,...”, aseguró.

Además, se mostró esperanzado de que “puedan llegar muchas novedades” y seguro de que su equipo está trabajando “duro para que esté cuanto antes” el 'Conducto F'. En este sentido, opina también que van a “alcanzar” pronto a Red Bull en las calificaciones de los Grandes Premios.

Igualmente, el español hizo balance de su comienzo mundialista. “Las perspectivas generales son positivas. Estoy tercero a pocos puntos y en una situación muy buena, y con el potencial y el súper equipo que tengo esto es solo el inicio y tengo posibilidad real de luchar por el título, cosa que el año pasado a estas alturas era imposible. He vuelto a disfrutar y a sentir el 'gusanillo' de poder ser campeón del mundo. A estas alturas, Ferrari en 2009 estaba muy lejos de la cabeza. Había muchas cosas y deseos por confirmar, y se han cumplido”, sentenció.

“LO MEJOR DE SCHUMACHER VENDRÁ EN UN FUTURO”.

El ovetense no quiso entrar en polémicas con las declaraciones de su compañero de equipo, Felipe Massa, que dijo a los medios de su país que el adelantamiento realizado en Shanghai en el 'pit lane' pudo haber provocado un accidente. “Quince días después no se puede seguir hablando de cosas con una importancia tan pequeña. No respondo porque sino tenemos otra página mañana”, comentó.

Tampoco entró demasiado en ratificar si Lewis Hamilton tiene privilegios entre los comisarios de carrera. “No lo creo. Son decisiones polémicas y poco constantes, seguro que volverá a pasar y se sancionará. Las decisiones son variables y no hay que darle importancia. Le han dado dos avisos y si hace algo mal o por poco que lo hagan a lo mejor le penalizan. Las decisiones de los comisarios son como las de los árbitros, no se hacen con mala intención y si te beneficia o perjudica te lo tomas de otra manera”, resaltó.

Finalmente, Alonso, que espera que la afición “se lo pase en grande” en Montmeló, donde piensa que sus fans se dividirán en azul, los asturianos, y en rojo, el resto, subrayó que en el 'paddock' sigue habiendo “un respeto enorme” a Michael Schumacher. “Creo que toda la parrilla sabe que ha sido un mal inicio con pocos puntos en cuatro carreras, pero ninguno se atreve a decir que el campeonato se ha acabado para él. Lo mejor de él vendrá en un futuro”, avisó.