Festival amarillo en el San Ginés

Sobre las 21.00 de este miércoles, la UD Las Palmas iniciaba, ante una selección de jugadores de Lanzarote, su participación en la XLIII edición del Torneo de San Ginés, el cual servirá de examen final para los canteranos que aspiran quedarse en el primer equipo, dado que la composición definitiva de la plantilla se dará a conocer el jueves, una vez terminado éste.

A pesar de que el conjunto amarillo se enfrentará 24 horas después al CD Lanzarote, rival sensiblemente superior a la selección dirigida por Pedro Pérez Domínguez, Juan Manuel alinearía a buena parte de los habituales del cuadro amarillo, con Viera y Vitolo como referentes.

El club grancanario saldría a por todas desde el primer segundo del encuentro, dominando absolutamente al rival en todas las líneas. Hasta cuatro ocasiones pudieron contarse hasta que finalmente ocurría lo inevitable. En el temprano minuto 18, Javi Guerreo, tras una recuperación amarilla en la medular, ponía un pase en profundidad hacia Quiroga, quien, tras ganar la espalda a la defensa, batía sutilmente a Adonay por alto, sumando su quinto tanto en la pretemporada, lo que le desmarca como pichichi del club amarillo.

Tras el tanto inaugural, la UD continuaba dominando a una Selección conejera que poco podía hacer para rebatirle el control del partido. Sólo el guardameta, quien levantó al público con su actuación, pudo evitar el festival de goles en los siguientes minutos, pero poco pudo hacer ante el tiro cruzado de Vitolo tras tirar la pared con Quiroga, que acabaría significando el segundo tanto del encuentro. Por si fuera poco intentar frenar las embestidas del ataque amarillo, la zaga conejera le dejaba en bandeja de plata el tercero a Jonathan Viera y éste no perdonó.

Con el encuentro totalmente encarrilado y el 0-3 en el marcador, los de Juan Manuel aumentaban, aún más si cabe, su dominio ante una Selección de Lanzarote que poco podía hacer más que resignarse ante la superioridad de su rival. Pocos instantes antes del descanso, Sergio Suárez se sumaba al atracón de goles con un gran disparo desde la frontal que sentenciaba definitivamente el encuentro a falta de 45 minutos para el final.

Segunda mitad de puro trámite

Tras el descanso, el ritmo del encuentro decreció notablemente, situación lógica dado el abultado resultado con el que se llegaba al descanso. La alta intensidad de la UD Las Palmas en los primeros 45 contrastaba con el ralentí con el que el conjunto amarillo iniciaba el segundo tercio, ofreciendo más protagonismo a una Selección de Lanzarote desaparecida hasta el momento.

Aún así, Vicente Gómez se permitía el lujo de redondear el marcador con un buen disparo desde la frontal del área que se colaba junto a la base del palo de la portería de Adonay, quien, a pesar de disputar un buen encuentro, no pudo valerse para evitar el festival de goles del conjunto amarillo.

Ficha técnica:

Selección Lanzarote: Adonay, Atamán, Ito, Ateney, Kamara, Abel (Jaime, m.70), Yeray Brito (Antonio Yeray, m.59), Víctor Tavío (Ancor, m.74), Ubay Curbelo, Dani (Orlando, m.66) y Camacho.

Entrenador: Pedro Pérez Domínguez

UD Las Palmas: Alejandro, Pignol (Aythami, m.64), Diego Herner (Álvaro Arencibia, m.46), Juanpe, Ruymán, Javi Castellano (David González, m.46), Vicente Gómez, Sergio Suárez (Francis Suárez, m.58), Vitolo (Pedro Vega, m.46), Jonathan Viera (Manu Dimas, m.46) y Quiroga. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Goles: 0-1 Quiroga, m.19; 0-2 Vitolo, m.33; 0-3 Jonathan Viera, m.35; 0-4 Sergio Suárez, m.44; 0-5 Vicente Gómez, m.82

Tanda de penaltis (para evitar empates en el torneo): 0-0 Francis Suárez; 1-0 Antonio Yeray; 1-0 Álvaro Arencibia; 2-0 Ubay Curbelo; 2-1 Manu Dimas; 3-1 Ito; 3-2 Pedro Vega; 3-2 Kamara; 3-3 David González; 3-3 Camacho.

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer (Lanzarote). Amonestó al local Abel (m.65). Amonestó al visitante David González (m.67)

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante 200 espectadores. Semifinal de la XLIII edición del Torneo de San Ginés. Octavo partido de la pretemporada 2011.