La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Frenazo en seco en un campo maldito

Javi Castellano se lamenta de la rigurosa expulsión de Aranda. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha caído este sábado en casa del Alcorcón por 2-0, en un partido en el que los de Lobera apenas llegaron a la portería de Dani Giménez. Así, Las Palmas sigue con su mala racha en Santo Domingo, donde ha perdido en sus cuatro visitas.

No habían pasado ni quince segundos cuando Momo cedió, desde el centro del campo, la bola a Aranda, quien con la puntera a punto estuvo de adelantar a su equipo, saliendo el balón por el lateral de la portería. Sin embargo, a pesar de esta primera ocasión del equipo que este sábado vestía de blanco, fueron los alfareros quienes se adelantaron en los primeros compases del encuentro a través de un saque de esquina. Babin empleó su físico para imponerse a Aythami Artiles y, de cabeza, envió el esférico al fondo de la portería de Barbosa.

Las Palmas no reaccionaba, mientras que los madrileños se acercaban a la portería de Barbosa. En uno de estos acercamientos del conjunto de Bordalás, Fernando Sales fue amonestado ya que el veterano jugador sevillano intentó engañar al árbitro tirándose en un uno contra uno con el guardameta argentino. Sin embargo, su piscinazo fue visto por el árbitro Sánchez Martínez, que sacó en la primera mitad hasta seis tarjetas amarillas, cuatro para el conjunto de la capital grancanaria.

La ocasiones más claras para poner el 2-0 las tuvo Óscar Plano. Primero pudo marcar con un centro desde la banda que remató raso y fuerte, probando a un Barbosa que, como es habitual, estuvo rápido de reflejos para enviar el balón a saque de esquina. La siguiente oportunidad fue tras un desmarque de los centrales del nueve del Alcorcón, que se plantaba solo ante el guardameta argentino, aunque David García pudo desbaratar la ocasión de los madrileños enviando a saque de esquina el baló.

Los de Bordalás se plantaban muy rápido en el área del conjunto de Lobera gracias a la verticalidad de jugadores como Juli, mientras que la Unión Deportiva solo pudo acercarse a través de un centro de Ángel que remató Aranda, aunque fue despejado a saque de esquina por Babin. Poco después Aythami, que ya había sido amonestado, hizo una fuerte falta en la que el árbitro le perdonó la segunda amarilla. En esa misma falta Mora puso el balón para que Vardés, que estaba solo tras la mala marca de la defensa grancanaria, rematara de cabeza flojo a las manos de Barbosa.

Antes del descanso los enanos crecieron para los de Lobera, primero con la expulsión, injusta, de Aranda, a quien el árbitro le enseñó la roja en un forcejeo con un defensa alcorconero, y después con la lesión muscular de Ángel López.

Tras el paso por los vestuarios el técnico aragonés decidió sustituir al propio Ángel López y Valerón por Deivid y Vicente Gómez. Por segunda jornada consecutiva la Unión Deportiva tuvo que cambiar en el encuentro su línea de cuatro, pasando David García a la banda derecha y Deivid y Aythami formando la pareja de centrales.

Al igual que en la primera parte el Alcorcón creó peligro a través de un saque de esquina de Pau Cendrós, quien remató al larguero. Avisaron los de Bordalás, que aumentaron las diferencas poco después en un error en la salida del balón desde la defensa amarilla, que fue aprovechado por Mora, el cual robó el balón en un fallo en la entrega de Javi Castellano. El canterano no vio al centrocampista rival y el madrileño se introdujo por el centro del área y chutó, poniendo el definitivo 2-0.

A poco más de 20 minutos del final, con el partido cuesta arriba, Lobera arriesgó y metió a Benja por Aythami Artiles. A pesar del cambio Las Palmas no pudo inquietar al equipo de Bordalás hasta el 87, cuando Momo aprovechó para ponerle un largo balón al propio Benja, que se desmarcó y se plantó solo ante Giménez, aunque al final el ariete no acertó y el balón lo detuvo el portero gallego. Antes del pitido final Barbosa salvó el tercer gol en otro uno contra uno.

Con este resultado los de Lobera cortan su racha triunfal de seis partidos sin conocer la derrota y ven como el Deportivo de La Coruña, que ganó al Real Madrid Castilla por 0-2, se aleja a seis puntos. La Unión Deportiva tendrá que esperar al encuentro de este domingo del Eibar para saber si se queda a cuatro puntos del ascenso directo o a seis. Mientras, el Alcorcón sale momentáneamente de los puestos de descenso y suma 40 puntos.

Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Dani Giménez; Pau Cendrós, Babín, Verdés, Ángel Sánchez; Sergio Mora, Rubén Sanz; Fernando Sales (Iribas, min. 90), Antonio Martínez (Arnal, min. 83), Juli; y Oscar Plano (Sergio Prendes, min. 71).

0 - UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López (Deivid, min. 46), David García, Aythami Artiles (Benja, min. 68), Xabi Castillo; Javi Castellano, Valerón (Vicente Gómez, min. 46); Momo, Asdrúbal, Masoud; y Aranda.

Goles: 1-0, min. 4: Babín. 2-0, min. 60: Sergio Mora.

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró amarilla a los locales Fernando Sales (min. 9), Verdés (min. 29), Pau Cendrós (m. 56), Antonio Martínez (min. 61) y Rubén Sanz (min. 63); y a los visitantes Castillo (min. 12), Javi Castellano (min. 15), Momo (min. 17), Aythami (min. 26), Barbosa (min. 61) y Massoud (min. 73). Expulsó por roja directa al delantero de Las Palmas Carlos Aranda (min. 41).

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal Santo Domingo de Alcorcón ante 4.000 aficionados.

Etiquetas
stats