El Tenerife repite planteamiento contra el Castilla

Momento del partido que jugaron el Lugo y el CD Tenerife en tierras gallegas. LFP

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha destacado este viernes que el planteamiento de su equipo mañana ante el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano, más o menos se parecerá a la del encuentro ante el Lugo en donde lograron los tres puntos.

El técnico ha dicho que quiere que la imagen sea la mismo, aunque ha admitido que quizá hay algún cambio de futbolista, más allá del obligado en defensa por la sanción de Javi Moyano. “Sabemos que fuera de casa no podemos hacer lo mismo que en el Heliodoro Rodríguez López. Creo que todos lo hemos visto y los resultados nos han dado un poco la razón”, ha considerado el entrenador.

Cervera ha resaltado que no puede aparecer la relajación y está seguro de que van “a competir bien. Es lo que tenemos que hacer, que la tranquilidad dé sensaciones positivas y nunca relajación”.

Sobre el Castilla, el entrenador ha reiterado que no tiene nada que ver con el Barcelona B, porque en su opinión se trata de “dos filiales diferentes”. El técnico ha dicho que será un partido de Segunda División “más parecido a un rival de esta categoría que a un filial”, y ha advertido que en el rival hay jugadores que “manejan muy bien el balón”, de los que “muchos estarán en Primera División”.

“Tengo mi teoría sobre eso, hubo cambios que le han ido bien, juega rápido y sale bien. Les están saliendo las cosas y no sé si es el mejor equipo actualmente de la categoría, pero sé que con este rival hay que estar muy preocupado”, ha comentado el técnico sobr el rival.

“Quizá ahora este encuentro lo decidan más los aciertos que los errores, porque los dos equipos estamos en dinámicas positivas. Nos están saliendo las cosas mejor que antes a ambos conjuntos”, ha agregado.

Presencia de Ayoze

Sobre la presencia del goleador Ayoze Pérez en la convocatoria tras el fallecimiento el jueves de su abuelo, Cervera ha dicho que ha sido una decisión del jugador, ya que en estos casos los futbolistas son los que tienen que tomar la decisión de cómo se encuentran.

“Él me dijo personalmente que contase con él. Si me hubiera dicho lo contrario, lógicamente lo hubiese respetado”, ha señalado al respecto el técnico del cuadro insular.

Nueva realidad merengue

Por primera vez en toda la temporada, el filial madridista no ocupa uno de los últimos cuatro lugares de la tabla, gracias a las cuatro victorias que han cosechado en los cinco partidos precedentes, cayendo solo ante el Mirandés a domicilio. A esa racha quieren agarrarse para seguir progresando y obtener, con ello, un colchón de puntos que les permita aspirar a un objetivo superior que hace algunos meses se antojaba muy complicado a juzgar por la dinámica del equipo.

Si novedosa es la situación, no lo es menos la vida sin Lucas Vázquez, ya que el extremo derecho es el futbolista castillista, porteros incluidos, que más minutos ha disputado en lo que va de campaña. Cinco cartulinas amarillas le impedirán saltar al césped contra el conjunto canario, circunstancia que admite varias soluciones.

En principio Kiko Femenía se presenta como su recambio natural, si bien las pocas oportunidades que ha tenido durante este curso hacen pensar en la opción de que Burgui juegue a banda cambiada como ya sucediera ante el Eibar, el único partido en el que Lucas no salió de inicio.

Esta alternativa, aunque no segura, cobra más fuerza si cabe ante la vuelta al extremo izquierdo de Jaime Romero, que se perdió por lesión los dos últimos duelos. Retornan además al once Sergio Aguza y José Rodríguez tras cumplir ambos un partido de sanción por sus expulsiones ante el Barcelona B.

Una cartulina roja vio también el brasileño Willian el pasado domingo por lo que se une a una lista de ausencias donde están su compatriota Pablo Felipe por una elongación y el central Diego Llorente, que ultima su recuperación tras una rotura en el aductor.

Ascenso al alcance

Por su parte, el Tenerife buscará ante el filial madridista un buen resultado que prolongue su gran momento y permita al plantel de Álvaro Cervera continuar con su escalada en la clasificación de la Liga Adelante.

Los insulares, que mantienen que el objetivo de la temporada sigue siendo la permanencia, llegan a la cita con los puestos de promoción de ascenso a tiro de piedra y con cinco puntos respecto a la zona roja.

Una victoria del Tenerife colocaría a los canarios en una situación privilegiada tras dos partidos consecutivos como visitante, aunque los protagonistas han destacado durante la semana la dificultad que conlleva el encuentro ante el Castilla, el equipo que pasa por ser actualmente el más en forma de la categoría.

Los números como foráneo del Tenerife durante el 2014 son casi inmaculados, ya que ha logrado ganar tres de los cuatro encuentros que ha disputado lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Con Juanjo Expósito y Aridane Santana en plenitud de condiciones, el técnico blanquiazul deberá elegir quién de los dos acompañará en el ataque al hombre referencia del Tenerife, Ayoze Pérez, delantero que sonó como candidato a incorporarse al Real Madrid Castilla en el “mercado de invierno”.

La previsión es que Álvaro Cervera le dé continuidad al equipo que logró la importante victoria de la semana pasada en Lugo, aunque el entrenador tinerfeñista acostumbra a hacer siempre varios cambios, por lo que no se descarta alguna sorpresa.

Uno obligado es en la zaga, ya que Raúl Cámara cambiará de banda para sustituir al sancionado Javi Moyano, lo que permitirá que se estrene el tinerfeño Ayoze Díaz, uno de los fichajes de enero, en el lateral izquierdo.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Casado o Noblejas; Omar Mascarell, Aguza, Burgui, Jaime Romero; José Rodríguez, De Tomás.

CD Tenerife: Roberto; Raúl Cámara, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo León; Luismi Loro, Édgar Méndez; Aridane o Juanjo, Ayoze Pérez.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Etiquetas
stats