Asier Garitano se solidariza con los afectados por el grave incendio de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, se ha solidarizado con todos los afectados por el grave incendio que sufre la isla de Tenerife, y espera que el fútbol sirva para darles “una pequeña alegría” en el partido del próximo lunes ante la SD Huesca, al que visitarán en la segunda jornada de LaLiga Hypermotion.

El técnico vasco ha iniciado este sábado la rueda de prensa previa a ese encuentro enviando un mensaje de “apoyo” a todos los damnificados, así como a las personas que trabajan para extinguir el fuego.

“Los deportistas suelen ser muy solidarios y agradecemos las muestras de apoyo recibidas”, ha comentado también al respecto de la respuesta de muchos clubes del fútbol español, entre ellos Valencia y UD Las Palmas, que ayer saltaron al césped del estadio de Mestalla luciendo camisetas con el mensaje “Fuerza Tenerife”.

En el plano deportivo, Garitano ha confirmado que solo tendrá las bajas de los centrocampistas Javi Alonso -para toda la temporada, ha dicho- y Aitor Sanz, con el que cree que no podrá contar en un mes, aproximadamente.

El preparador guipuzcoano espera a un Huesca “agresivo y potente” en su primer partido de esta temporada como local, después de sumar un punto en la visita al Burgos (1-1) en la jornada inaugural.

No ha querido avanzar si repetirá la alineación que derrotó por 1-0 al Real Oviedo, con la baja obligada de Aitor Sanz, sustituido por Sergio González al inicio de la segunda parte: “El lunes veremos si hay cambios, tenemos una buena plantilla, estoy muy contento y todos pueden participar, eso me da tranquilidad, porque además el nivel de los entrenamientos es muy bueno”, ha explicado.

En cuanto al mercado de fichajes, Garitano tiene claro que la “prioridad” es incorporar a un centrocampista, “es el objetivo”, después de que el club diese de alta con ficha profesional al canterano Pablo Hernández, y sin descartar aún al central Kike Salas (Sevilla), aunque ha dejado abierta la posibilidad de que sea otro defensa si finalmente no llega el jugador andaluz.

También ha asegurado que el mensaje que le envían desde el club es que antes del cierre del mercado, el próximo día 31, solo habrá movimientos de entrada, y no de salidas.