El CD Tenerife ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2023-2024 con el lema 'Yo soy el Tenerife, abónate para serlo, abónate para sentirlo', en la que mantiene los precios del curso anterior con el reto de aumentar los 13.119 abonados que registró entonces.
El presidente de la entidad, Paulino Rivero, y el director general del club, Santiago Pozas, han presentado este jueves los pormenores de una campaña que se pondrá en marcha desde este viernes.
Con la congelación de los precios, “haciendo un esfuerzo para cuadrar los números”, según ha indicado Pozas, un abono para un adulto seguirá costando 380 euros en tribuna, 250 euros en la grada San Sebastián, 210 euros en herradura y 125 euros en popular.
Durante las últimas semanas, la empresa Hanson, encargada de la campaña, había levantado expectación en redes sociales por un enigmático mensaje, “Yo no soy del Tenerife”, en el que han sido protagonistas jugadores, periodistas y personas emblemáticas muy relacionadas con el club.
El misterio se ha resuelto este mediodía con el lema final de la campaña “Yo soy el Tenerife”, que se prolongará durante los próximos meses antes del comienzo liguero, previsto para la segunda semana de agosto.
Una de las novedades de las que ha informado el club es que, en caso de ascenso a Primera División, al abonado se le reembolsará el importe pagado esta temporada, y se le descontará del siguiente abono en la máxima categoría.
Además, en caso de no ascender, pero si el abonado ha asistido a todos los partidos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, premiará esa fidelidad con un 20 por ciento de descuento para la temporada siguiente.
El Tenerife también ha atendido una vieja reivindicación sobre jubilados menores de 65 años, y también con los niños, mediante la creación de una categoría sub 14 para agrupar familias en cualquiera de las gradas del estadio, y también admitirá mil nuevas altas en la grada popular, la más económica.
Sin embargo, el club ha descartado la creación de una grada de animación, como habían solicitado muchos aficionados.
Paulino Rivero ha manifestado que a pesar de que la vida “se ha encarecido entre un 6 y un 7 por ciento”, el club ha decidido “congelar los precios” y no se marcan un tope en el número de abonados, pero sí quieren superar la cifra de la temporada pasada.
“Pretendemos recaudar más teniendo a más abonados en el estadio. Para poder competir en el fútbol profesional los recursos económicos son vitales, además de que el equipo tenga el calor de su afición, que el estadio se llene”, ha explicado.
El dirigente considera que el equipo que entrenará Asier Garitano mantiene “un bloque potente” de la temporada anterior que necesita “tener el complemento de cinco o seis fichajes”, por lo que deben “acertar” en esas incorporaciones, descartando grandes nombres “por los que es difícil pelear”.