Cordero admite que la lesión de Nahuel fue un “golpe duro” a nivel económico

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, ha reconocido que la grave lesión del atacante hispano-argentino Nahuel Leiva supuso un “golpe duro” a nivel económico, puesto que en la planificación deportiva de la entidad entraba el ingreso por un posible traspaso del futbolista.

El responsable de la parcela deportiva del club insular ha insistido en que la lesión de Leiva, que se operará este viernes en Madrid de una lesión en la rodilla que provocará que no pueda jugar en toda la primera vuelta, les ha hecho “mucho daño” a nivel personal, deportivo y económico.

Juan Carlos Cordero ha señalado que “de un día para otro” tuvieron que cambiar los planes, sobre lo que ha dicho que había equipos interesados en un traspaso “sin llegar a tener ninguna oferta oficial”.

El director deportivo del CD Tenerife ha comentado que la intención del club ahora es que el jugador se recupere “lo mejor posible” y que pueda ayudar al equipo en la segunda vuelta.

En cuanto a la salida de Alberto Jiménez y Joselu Moreno, con los que no cuenta la entidad, Cordero ha dicho que hay “predisposición” de los jugadores para abandonar el equipo, después de haberse quedado sin jugar en pretemporada, pero lo que falta es que aparezca un club interesado con el que llegar a un acuerdo.

Sobre Elliot Gómez, Cordero ha comentado que le han hecho “ver que lo mejor para él es una nueva cesión”.

El máximo responsable del área deportiva de la entidad ha relatado que su prioridad para lo que queda de mercado es fichar, al menos, un delantero, aunque ha advertido de que siempre los jugadores de ataque cuestan más porque están “muy cotizados”.

“No me marco ninguna fecha, pero sí es cierto que necesitamos reforzar la parte de arriba”, ha insistido.

“Hasta el último segundo del mercado pensaré en reforzar el equipo en base a lo que quiera el entrenador, siempre que podamos por el control económico. Un delantero es prioritario y, si puedo, alguna posición más”, ha explicado.

En cuanto a los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, Cordero ha dicho que las “sensaciones son muy buenas”, puesto que han jugado “muchos minutos ante equipos de nivel”, por lo que “a nadie le puede extrañar” que jueguen algunos en la primera jornada de liga.