“Somos especialistas en resucitar muertos, pero necesitamos ganar”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho que su equipo necesita ganar a Osasuna para “recuperar autoestima” y salir de la “racha negativa” que están atravesando, tras cinco jornadas sin ganar, pero ha recordado que su equipo tiene un don “para resucitar muertos”.

El técnico cántabro ha calificado el choque ante el colista de “importantísimo”, y espera que su equipo lo afronte con la “misma intensidad” que tuvieron cuando visitaron al Granada, a pesar de perder por 1-0 en el Nuevo Los Cármenes.

Setién, no obstante, opina que su equipo es “especialista en resucitar muertos”, tras haber perdido con equipos de la zona baja de la tabla o que llevaban tiempo sin conocer la victoria, como el Málaga, ante el que también cayeron por 2-1, por lo que espera que esta situación no se repita ante Osasuna, que solo ha ganado un partido en toda la competición, y lo hizo además fuera de casa.

El entrenador del equipo isleño cree que el cuadro navarro les va a “apretar arriba”, que tratará de quitarles el balón, y prevé un partido muy distinto al del pasado miércoles en el Bernabéu ante el Real Madrid (3-3) porque el rival “se va a encerrar”, aunque reconoce que con la llegada al banquillo del serbio Vasiljevic, Osasuna es un equipo “más atrevido” en el aspecto ofensivo.

Para el encuentro, Setién ha dicho que se ha producido “una situación” con el defensa Aythami Artiles y que no irá convocado, en lo que parece una medida disciplinario por un presunto incidente que se produjo en el vestuario tras el empate del miércoles pasado frente al Real Madrid.