El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, considera que su equipo ha ido “de menos a más” en LaLiga EA Sports y en la visita al Sevilla espera que sus jugadores den “un pasito más” y puedan volver “a competir” como han hecho en los cuatro partidos anteriores, pese a no haber logrado aún la victoria, como le ocurre también a su rival, con un partido menos.
El técnico catalán es consciente de la dificultad de jugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero confía en obtener los tres puntos en un “partidazo”, según ha comentado en rueda de prensa, que le medirá a un rival que aún no tiene puntos, “algo irreal por potencial del club y jugadores”.
Pimienta sabe que el Sevilla, pese a tener un partido menos disputado, es “el equipo que más centra balones al área”, por lo que han estado trabajando esa faceta, y subraya que deberán “tener el balón” el máximo tiempo posible para reducir el número de aproximaciones de su adversario.
Además, no le preocupa en exceso la falta de gol -un solo tanto, y de penalti, en cuatro partidos-, porque el equipo “ha sido capaz de generar ocasiones claras”, y precisamente lo que le preocuparía es que no les crease.
“Con jugadores de calidad arriba como Sory Kaba, Sandro, Munir, Cristian Herrera, Marc Cardona o Pejiño, al final los goles acabarán llegando, y cuando nos pongamos por delante, seguramente todo se verá de forma muy diferente”, augura.
Pimienta cree que su equipo va a estar toda la temporada debatiéndose en la lucha por evitar los tres puestos de descenso, y que el “objetivo claro” es la permanencia en la categoría.
Tampoco quiere mirar más allá del partido del próximo domingo, con la inminente visita a Gran Canaria del Granada, rival directo por la permanencia, y a continuación una complicada visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. “Afrontaremos el partido de Sevilla con el mejor equipo posible, sin tener en cuenta lo que viene después”, ha asegurado.
Del Sevilla ha dicho que es “muy de Mendilíbar, con un fútbol muy vertical”, y ha recordado que hace algunas semanas “casi gana al Manchester City, solo perdió en los penaltis”, en la final de la Supercopa de Europa, además de que sus últimos fichajes, Sergio Ramos y Mariano, hablan del “alto nivel” que tiene en la plantilla.
Pimienta ha confirmado la recaída de Alberto Moleiro en su lesión muscular, por lo que su baja se prolongará en el tiempo, y esperará a conocer el estado en el que vuelven este viernes el mexicano Julián Araujo y el congoleño Omenuke Mfulu de sus compromisos internacionales.
Sí ha adelantado que el lateral derecho Marvin Park está recuperado de la lesión de tobillo con la que se incorporó desde los filiales del Real Madrid y está “para participar, pero no para noventa minutos”.