Luis Miguel Ramis: “La victoria va dedicada a la afición y a Carlos Ruiz”

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

 En la rueda de prensa posterior a la victoria del CD Tenerife frente al Burgos, el entrenador tarraconense, Luis Miguel Ramis, consideró que tuvo la “despedida soñada”. El preparador blanquiazul dedicó el triunfo a la afición, y en especial, a Carlos Ruiz, respecto al que expresó “que se marcha como se merece”. Además, el técnico de los tinerfeñistas resaltó lo especial que supuso la remontada.

Ramis comenzó valorando el partido realizado por su equipo frente al Burgos: “En líneas generales, hemos realizado un encuentro bueno. Vimos sobre el campo lo que intuíamos que necesitábamos. Queríamos concentrar todo en Carlos Ruiz, queríamos darle una alegría, debía ser un día especial. Levantamos el partido en el descuento, por lo tanto, algo más especial que eso, o diferente a lo que ha sucedido a la temporada, no lo habíamos vivido. En el fútbol el acierto es importante. Ellos han acertado una vez, y después, superar ese rigor defensivo ante un equipo tan ordenado no es fácil. Hemos sido agresivos y conseguimos dos goles para dedicar la victoria a la afición y despedir a Carlos Ruiz como se merece”.

Respecto a la remontada, el preparador blanquiazul consideró que “era un día de creer, inconscientemente todo sabíamos que la energía estaba en que Carlos se fuera con buen sabor de boca. Ha hecho un gran partido, con una gran madurez. El rival acumulaba muchos jugadores en campo propio, y había que circular rápidp y generar desequilibrio. La fe y ese convencimiento que teníamos que darle al partido porque era especial , hoy nos ha permitido aparecer en el área para lograr el triunfo en un partido importante por los tres puntos, pero sobre todo, por lo que ha recibido Carlos Ruiz durante el partido”.

Preguntado por lo que supuso para él la despedida del Heliodoro, el técnico tarraconense consideró que “durante la semana tenía ganas de que llegara el partido. Quería que pitara el árbitro, sacar los tres puntos, y compartir un rato con la afición. Me conocen a mí, los conozco a ellos como colectivo, y tenía ganas de agradecerles en el campo lo recibido. La gente ha aguantado hasta el final, agradeciendo que lo hemos dado todo, que hemos sido honesto. No logramos que queríamos, les pedimos disculpas, pero siempre nos han apoyado, y debíamos devolvérselo con un Gracias”.

“Otro de los sueños era no defraudar en el camino. Yo tengo que crear el ambiente para que esto salga bien. Cuando quieres algo, de verdad, y has dado todo y lo sientes de corazón, llegas al punto en el que nos encontramos. En ningún momento busco otra salida que la que hemos hecho. Hemos estado desbordados, nunca pensé recibir el apoyo que hemos recibido, ha sido maravilloso. Hemos tenido una despedida como soñaba, y estamos muy contentos”.

Ramis habló también de lo que supone para su cuerpo técnico todo lo vivido al frente del CD Tenerife: “El cuerpo técnico lo ha vivido igual de intenso que yo. Al final soy la cabeza visible, pero ellos lo sienten igual que yo. Cuando la cosas no van bien, nos exigimos por cuatro, y cuando van bien, rebajamos el tono porque sabemos que el fútbol tiene vaivenes. Yo tengo que mandar a ellos también mensajes de confianza. Nos hemos peleado muchas veces, discutido, pero al día siguiente hemos venido y seguimos trabajando por lo que nos gusta. Sabemos el trabajo y la pasión que le ponemos a esto y el sentido de responsabilidad mío es también el de ellos. De esta mezcla sale un cuerpo técnico responsable, comprometido y muy cercano par lo que necesita un club como éste”.

Por último, Ramis valoró la actuación de Mo Dauda: “Estábamos buscando situaciones de centro porque llegábamos bien por fuera. Necesitábamos encontrar espacios y buscamos alternativas, y para eso Mo Dauda es un jugador fuerte, cuerpea bien, habilidoso en el espacio cortos y tien buen tiro. Sabíamos que tras centro nos podía llegar el gol. Mo Dauda y Waldo son muy vivos para eso. Arriesgamos al final, generando situaciones de dos contra dos atrás, pero era un día especial y la magia ha aparecido para vencer”.