El argentino Martín Mantovani, defensa de la Unión Deportiva Las Palmas, vivirá un “partido especial” el próximo domingo en el inicio de la Liga SmartBank frente a la SD Huesca, club donde jugó los tres últimos meses de la pasada temporada en LaLiga Santander.
El veterano zaguero manifestó en rueda de prensa que, al tratarse del primer partido liguero, deben intentar “dar una buena imagen” en casa, y a nivel personal recuerda su paso por el conjunto oscense, un club humilde que viene “haciendo las cosas muy bien”, y que intentará “con muchas fuerzas” volver a Primera.
Mantovani explicó que durante la pretemporada se han escuchado “muchas cosas fuera” respecto a las posibles salidas de futbolistas, pero en el vestuario poco, porque se han aislado del exterior y se han entrenado “con mucha profesionalidad”.
Por ello, cree que el equipo amarillo llega “preparado” a este primer partido contra el Huesca, y reconoce que tienen una deuda con la afición al no cumplir el objetivo del ascenso marcado la temporada anterior.
Sobre el joven Pedri González, de 16 años, Mantovani lo tiene claro: “Tiene que disfrutar, no es el momento de darle toda la responsabilidad, pero es un jugador muy interesante, que presta mucha atención a todo, es una esponja; le pega bien con ambas piernas, se adapta a cualquier posición y nos dará muchas alegrías”.
El defensa argentino considera que la Unión Deportiva, aunque no ha fichado nombres, tiene un equipo competitivo, “con mucha gente joven que viene con ilusión y hambre y va a dar guerra”. Asimismo, aprueba la llegada de Jonathan Viera como cedido desde el Beijing Guoan chino: “He tenido la suerte de jugar contra él, de marcarlo, y me han dicho que es muy buena persona”, subrayó.