El alero estadounidense, Shaquielle McKissic, ha dicho que tras sus experiencias en la Summer League, Turquía o Italia, el Herbalife Gran Canaria tiene “la afición más imponente” en la que ha jugado.
“Ya en el partido frente al Real Madrid me sentí abrumado de la cantidad de aficionados que hay en las gradas animando desde el calentamiento. Fue impresionante. Y la ciudad respira baloncesto y eso se agradece”, ha afirmado.
McKissic asegura que su experiencia en la ACB está siendo “como un curso gratuito” en el que está “aprendiendo muchas cosas” sobre baloncesto: “En España lo que más destaco es la inteligencia en el juego, con un nivel altísimo”.
Sobre su aportación al equipo, el alero ha dicho que tiene “mucha confianza” en su tiro, pero su intención es “salir y dar el máximo en la cancha” para ayudar al equipo “en defensa, en dar intensidad” porque el acierto de cara a canasta puede “cambiar en cualquier momento”
McKissic ya es consciente de que el encuentro de este sábado frente al Baskonia será “durísimo” que “va a costar” pero “la motivación y la energía van a estar ahí sin lugar a dudas”.
Sobe el inicio del conjunto claretiano, que ha vencido con finales muy ajustados tras unas rentas amplias, el alero estadounidense considera que “no hay que darle más vueltas” porque “los altibajos en el baloncesto funcionan así”.