La Unión Deportiva Las Palmas ha vencido este martes por 2-0 al Hammarby IF, equipo de la Primera División de Suecia, en un partido amistoso disputado en el estadio municipal de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.
El entrenador del equipo isleño, Quique Setién, ha dispuesto un equipo inicial con tres jugadores del filial Las Palmas Atlético, y la novedad de la inclusión como titular de Jonathan Viera, tras su castigo de la semana pasada ante el Deportivo de La Coruña por indisciplina.
La Unión Deportiva ha sido superior al conjunto nórdico, que realiza parte de su pretemporada en la Isla.
Los amarillos han tenido el dominio del balón y han dispuesto de varias llegadas a la portería rival, con destacada actuación del guardameta Ömni en varias ocasiones de El Zhar, David Simón y el propio Viera.
Poco antes del descanso, El Zhar ha adelantado al conjunto español con un disparo colocado y, en la segunda parte, Las Palmas ha ampliado su ventaja gracias a un autogol del zaguero Paulsen, una renta de dos tantos que ha conservado hasta el final sin complicaciones.
La plantilla grancanaria regresará este miércoles a sus instalaciones de Barranco Seco para continuar la preparación del partido ante el Valencia CF, el próximo lunes en el estadio de Gran Canaria, con el que ambos equipos darán comienzo la segunda vuelta de LaLiga Santander.
2 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Eric Curbelo, Aythami Artiles, Borja Herrera; Javi Castellano; El Zhar, Tana, Jonathan Viera, Benito; y Prince Boateng. También han jugado Álex Guanche, Míchel Macedo, Álvaro Arencibia, Momo, Lemos, Mateo García, Yéremy, Erik Expósito y Carlos González.
0 - Hammarby IF: Ömmi; Birkir, Magyar, Paulsen, Batan; Smarason, Kennedy, Jajic, Torsteinbö; Dibba y Khalili. También han jugado Josef, Solhen, Romulo, Koffei, Lidberg y Alsinati.
Goles: 1-0, min. 42: Nabil El Zhar. 2-0, min. 57: Paulsen, en propia meta.
Árbitro: Mederos Barroso (Comité de Las Palmas).
Incidencias: partido internacional amistoso disputado este martes en el estadio municipal de Maspalomas (Gran Canaria) ante unos 500 espectadores, con presencia de seguidores suecos en las gradas.