Las Palmas no da opción al Tenerife en la vuelta de la Copa Mahou
La Unión Deportiva Las Palmas se ha adjudicado la noche de este martes la sexta edición de la Copa Mahou al vencer al CD Tenerife por 2-0, con una buena segunda parte en la que brilló especialmente Jonathan Viera, autor de un gran primer gol y una asistencia a Calleri en el segundo.
El equipo amarillo se llevó el trofeo amistoso por un global de 4-2 después de mejorar su juego tras una primera mitad en la que controló el partido pero no tuvo claridad ante un rival bien ordenado y que se mostró sólido en el aspecto defensivo.
Esa primera mitad apenas generó llegadas peligrosas, pese a una primera oportunidad que tuvo Boateng y que rechazó Carlos Abad en el minuto 3. Fue un espejismo en el desierto de ocasiones de este periodo.
Por su parte, los tinerfeños casi no tuvieron aproximaciones y, además, perdieron a la media hora de juego por molestias musculares a su goleador Juan Villar. Su sustituto, Brian Martín, tuvo la mejor opción al disparar alto en un astuto saque de falta de Tyronne.
Boateng, antes del descanso, intentó sin éxito marcar con un taconazo de espaldas a la portería desde el punto de penalti.
En la segunda parte, los cambios activaron a la Unión Deportiva, que mejoró en sus combinaciones en el centro del campo, con un segundo pivote, y también en profundidad.
El equipo amarillo anunció el empate con un tanto anulado a Jonathan Calleri, hasta que su tocayo Viera sorprendió en una falta lejana a Dani Hernández, que abandonó la portería intentando adivinar un centro.
Viera también fue decisivo en el segundo tanto, al picar el balón hacia Calleri con volea del argentino a la red, y el grancanario fue despedido con una gran ovación justo en unos días en los que ha solicitado una mejora de su contrato ante las tentadoras ofertas que le llegan de otras ligas.