Paulino Rivero quiere un CD Tenerife de Primera en los próximos cinco años

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, mantuvo un desayuno institucional con los medios de comunicación locales en el que presentó la nueva política de comunicación con el club. El máximo mandatario blanquiazul repasó también la actualidad del primer equipo, y expresó su sueño de tener un Tenerife de Primera en “los próximos cinco años”.

Paulino Rivero comenzó su intervención expresando su deseo de “hacer del CD Tenerife una entidad que emocione y haga vibrar a una masa social que le sigue históricamente. Aspiramos a un crecimiento a nivel deportivo y social”.

El dirigente de El Sauzal explicó las novedades en política de comunicación, entre las que sobresalen la celebración de una rueda de prensa semanal abierta con un futbolista que será elegido por los medios informativos. Además, se realizará un Media Day cada seis-ocho semanas; y se realizará un entrenamiento a la semana a puerta abierta.

Rivero resaltó también el compromiso de acercamiento del CD Tenerife con la sociedad de la Isla: “A partir de febrero, queremos tener un acto social por semana: una visita a un colegio o a un club deportivo, encuentro con patrocinadores. Queremos acercar a la entidad en una marcada línea de apertura. Vamos ir dando pasos para acercar más al CD Tenerife al global de la isla. La primera oportunidad que tenemos para generar un movimiento positivo es el próximo sábado, en un encuentro importante ante la Ponferradina”.

El Tenerife pretende mejorar la afluencia de aficionados al estadio Heliodoro Rodríguez López con una serie de medidas que se estrenarán desde el próximo sábado. A juicio de Rivero, la asistencia de público en la primera mitad de la actual temporada era “razonable”, pero hubo un “cambio brusco de tendencia” tras la derrota en el derbi ante la UD Las Palmas (3-1), pero más que por el resultado “por la mala imagen, por cómo perdimos ese partido”, y ahora aspiran a llevar a unos 15.000 espectadores por encuentro en el recinto blanquiazul.

El presidente del CD Tenerife habló también de las relaciones con las instituciones: “La hoja de ruta está marcada. Vamos a seguir manteniendo los contactos institucionales. Nos hemos reunido ya con el Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz y el de La Laguna. Con todos, ha habido una magnífica predisposición para hacer del CD Tenerife una entidad más grande. La próxima semana nos reuniremos con el presidente de LaLiga.”.

Paulino Rivero explicó también el acercamiento que se quiere con los clubes de la Isla: “Estamos tendiendo los puentes para recuperar el contacto con los más de 260 clubes de la isla. Estamos estudiando fórmulas de colaboración, que son amplias y variadas, haciéndolo despacio para equivocarnos lo menos posible. En algunos casos hay relaciones que se han tensado por distintas circunstancias, pero el papel que debemos desempeñar es destensarlas. Eso es posible dependiendo de la voluntad de las personas. Tenemos que generar confianza en los clubes de base”.

Cuestionado por los objetivos deportivos del CD Tenerife, Paulino Rivero aclaró que “el objetivo es inalterable. En los próximos cinco años, queremos llevar al CD Tenerife a lo más alto. Para ello, el máximo responsable blanquiazul cree que es necesario que la entidad refuerce ”todas sus estructuras“ y que cuente también con jugadores de la cantera, con 20 por ciento de presencia en la primera plantilla: ”Tenemos que darles oportunidades, la confianza en la cantera es total, pero tenemos que tener un equilibrio para saber que la incorporación de jugadores de la cantera no puede debilitar la capacidad competitiva. La gente exige ganar partidos, y tendrás que poner a los que en mejor condición estén. Dijimos que debe haber 5-6 jugadores de la base en la plantilla, no es voluntarista, es una necesidad y más en mercados tan caros“.

Además, Rivero puso el ejemplo de los tinerfeños Pedri y Moleiro, “dos diamantes” captados en su día por el eterno rival regional, la UD Las Palmas, con un traspaso del primero al FC Barcelona y una posible transferencia también del segundo a corto plazo: “Necesitas fabricar jugadores que te ayuden o sacar al mercado. Las ventas de canteranos sirven para nutrir un presupuesto que te pone en mejores condiciones competitivas. Condiciones hay, toca ver si acertamos para que no se nos escapen”.

Por último, el dirigente sauzalero habló de la situación del Heliodoro y de la posible construcción de un nuevo estadio: “”Nos preocupa la situación del estadio. La respuesta del Cabildo es muy buena, pero hay cosas que necesitan respuesta rápida, que no pueden esperar en el tiempo. Esperamos resultados. Por su parte, el nuevo estadio dependerá de lo que hagamos primero a nivel deportivo, económico y social. Seguramente, se resolverá por consenso en un futuro. Primero, debemos evaluar qué es lo que más conviene cuando llegue el momento“.