El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ya ha mantenido la “primera toma de contacto” con el director deportivo del club grancanario, Luis Helguera, al tiempo que considera “normal” que la entidad se reúna con otros técnicos, como ha ocurrido con Rubén de la Barrera, ex preparador del Deportivo de La Coruña.
El técnico madrileño comentó este miércoles en rueda de prensa telemática, antes de viajar a Gijón para jugar mañana ante el Real Sporting, que el club amarillo le ha presentado un proyecto, aunque sin hablar aún de altas, bajas o de objetivos a cumplir la próxima temporada.
De igual manera, Pepe Mel reveló que le han llegado ofertas para entrenar “fuera de España”, pero subrayó que en una hipotética renovación con la Unión Deportiva no sería un impedimento el aspecto económico.
“He tenido una reunión extensa y cordial con Luis Helguera, en la que me presentó un proyecto, un plan general de trabajo, una idea de lo que esperamos de la UD Las Palmas. No me han dicho que mi etapa haya terminado. Seguiremos hablando, todo esto está por definir”, explicó Mel.
Por su parte, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, declaró en los últimos días que la próxima semana tomarán una decisión al respecto del próximo inquilino en el banquillo, sin descartar ninguna posibilidad: la renovación de Mel, o la llegada de un nuevo entrenador.
Mel cumplirá en Gijón 100 partidos oficiales con la Unión Deportiva y trata de mantener la motivación de sus futbolistas, pese a que ya no se juegan nada, a tres jornadas del final del campeonato.
“Tenemos que defender nuestra profesionalidad y la entidad a la que representamos. Vamos a un buen estadio, contra un club histórico, que tiene cosas importantes que jugarse y, por lo tanto, será un partido precioso”, manifestó respecto a un encuentro de trámite para los amarillos.
Con respecto a las bajas para la visita a Gijón, el preparador madrileño indicó que tienen un listado tremendo y ese factor lo han notado. “Enzo por ejemplo es un futbolista del que no nos acordamos, pero su baja ha sido terrorífica porque aportaba muchas cosas. A eso hay que añadirle otras bajas como las de Lemos o Benito, en su posición puede jugar Jonathan o Dani”, zanjó