Los malos resultados y la reducción de la deuda marcan el año del CD Tenerife
Los malos resultados obtenidos en la competición liguera, los cambios en el banquillo, la renovación de la dirección deportiva o la disminución del público en el Heliodoro Rodríguez López han marcado el 2018 del CD Tenerife, un año en el que, como nota positiva, el club ha logrado seguir reduciendo su deuda, constituir su fundación o impulsar definitivamente las obras de remodelación de la ciudad deportiva.
En el apartado institucional el CD Tenerife ha logrado continuar en la línea de reducir la deuda de la entidad. De esta forma, al término del curso 2017/2018 la deuda se situó en 11,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 74% de las cantidades que debía el club cuando llegó Miguel Concepción como presidente al club en 2005 (46 millones).
Mientras tanto, el CD Tenerife firmó con el Cabildo durante 2018 el convenio destinado financiar las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva, que comenzarán a ejecutarse a principios de 2019.
Por otro lado, tras varios años de trabajo del CD Tenerife presentó en 2018 su fundación, continuó con sus academias de formación internacionales (Panamá y China) y siguió vistiendo de rosa su tercera equipación, con el objetivo de fomentar la lucha contra el cáncer.
En el aspecto deportivo, por el contrario, el conjunto insular cierra el año con un balance de doce victorias en los cuarenta y dos partidos oficiales disputados, lo que supone el sexto porcentaje de triunfos más bajo en toda la historia del cuadro blanquiazul.
Como consecuencia de los malos resultados se han sentado en el banquillo tres entrenadores diferentes: José Luis Martí, Joseba Etxeberria y José Luis Oltra, tras dos destituciones por deficientes resultados.
El primero en caer fue José Luis Martí, quien fue despedido a comienzos del año por la situación del equipo en el curso 2017/2018, después de haber dejado en la temporada anterior al CD Tenerife a un gol del ascenso a Primera División.
Su sustituto fue el vasco Joseba Etxeberria, quien logró la permanencia de manera solvente y, tras cinco jornadas sin ganar en el tramo inicial, fue destituido en el comienzo de la campaña 2018/2019, por lo que se produjo la vuelta a la isla de José Luis Oltra, el entrenador con más partidos en toda la historia del CD Tenerife.
Además, la mala dinámica desembocó en la marcha del secretario técnico Alfonso Serrano, que tenía contrato hasta junio del año 2019 pero que adelantó su desvinculación para que su sustituto, Vicente Moreno, sea quien afronte la remodelación de la plantilla durante el mercado de enero.
Los malos resultados del equipo también se han visto reflejados en el descenso de aficionados al Heliodoro Rodríguez López, que en 2018 redujo su promedio de asistencia en un 20,3% con respecto al año 2017.
En cuanto a la cadena de filiales, el segundo equipo quedó campeón del Grupo Canario de Tercera División, pero desaprovechó las dos oportunidades que, como primero de grupo, tuvo para ascender a Segunda División B.
0