Salvi Carrasco y Juande ya lucen como blanquiazules
El guardameta malagueño Salvi Carrasco ha manifestado este jueves durante su presentación con el CD Tenerife que se considera un portero “bastante seguro” y que “domina bien el juego aéreo”, como algunas de sus principales cualidades. Carrasco fue presentado por el director deportivo blanquiazul, Mauro Pérez, en el mismo acto que el defensa Juan de Dios Rivas Margalef, Juande.
El cancerbero, de 24 años, “joven, pero con experiencia”, según ha dicho, llega al fútbol profesional desde el Tarazona, de Primera Federación, lo que supone “un paso muy importante en su carrera”, de modo que ahora quiere “demostrar en el campo” la confianza que el club isleño ha depositado en él en un puesto tan específico como es la portería.
Tras la marcha de Juan Soriano, fichado por el CD Leganés, de LaLiga EA Sports, Salvi Carrasco, de 1,92 metros de talla, pugnará bajo los palos con el experimentado Tomeu Nadal. “Él lleva muchos años y yo soy un principiante, seguro que aprenderé cosas de él para crecer como futbolista y como persona”, ha subrayado el guardameta andaluz, quien se encontrará en el vestuario isleño con el centrocampista catalán Alex Corredera, con quien coincidió en el Badajoz.
A su vez, Juande dijo que quiere “crecer como futbolista” y “triunfar” en el conjunto blanquiazul, en la que supondrá su primera experiencia lejos de Málaga, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva.
El zaguero cordobés se define como un central al que le gusta ser protagonista en el juego del equipo “sacando el balón jugado desde atrás”, y que además va “bien de cabeza”, es “rápido al corte” y está “bien colocado”.
Tras lograr el ascenso a LaLiga Hypermotion con el Málaga, Juande decidió aceptar la propuesta del Tenerife, quien ya pretendió su fichaje la temporada anterior, después de tener buenas referencias de la isla y de un club “histórico y consolidado en la categoría”, donde compartirá vestuario y tendrá la competencia de otro central como el sevillano José Amo, con quien coincidió años atrás en la selección de Andalucía.
Rivas cumplió 25 años el pasado domingo y a pesar de su juventud, no teme por la presión que pueda encontrarse en el Tenerife, pues llega desde otro club histórico como el Málaga, y ya está “un poco curtido en ese aspecto”.
0