La UD Las Palmas disputó este miércoles su primer encuentro de pretemporada, con igualdad sin goles frente al Orlando Pirates (0-0). El ensayo tuvo dos fases distintas, aunque en ambas hubo vocación experimental. En la primera mitad las ocasiones fueron isleñas, para posteriormente verse un amistoso más equilibrado con mejores prestaciones ofensivas del equipo sudafricano.
García Pimienta organizó una formación inicial mixta, compuesta por futbolistas de la pasada temporada, dos de los refuerzos (Herrera y Sinkgraven), dos canteranos a prueba (Juanma Herzog e Iñaki) además del repescado Óscar Pinchi.
Después de unos minutos de conocimiento mutuo, los amarillos se adueñaron del balón mostrando el juego característico de la última temporada. De esta forma, podrían compensar el mayor rodaje de su oponente, que disputaba su tercer amistoso en el stage que también realiza en suelo marbellí.
En el primer periodo, Las Palmas fue capaz de fabricar hasta cuatro ocasiones de gol sin lograr el 1-0 que buscaba. Las dos primeras fueron para Pinchi y Sandro, ambas a pase de Jonathan Viera. El portero Chaine rechazó la del exterior gallego, mientras el ariete grancanario disparó con potencia con su pierna izquierda sin localizar la portería sudafricana en el intento.
Valles también tuvo un instante de inquietud, al rechazar con la pierna la única oportunidad del rival amarillo. Fue como consecuencia de un contragolpe que finalizó Maswangani al borde del área. Pero el meta andaluz estaba en el lugar adecuado para desviar el balón.
Los futbolistas grancanarios fueron ganando sensaciones y dos de sus combinaciones pudieron también acabar con éxito. El portero Chaine rechazó un disparo forzado de Jonathan Viera y de nuevo Sandro, al borde del descanso, cruzó en exceso su segundo intento. Había recibido un balón profundo del holandés Sinkgraven, que actuó en la banda izquierda asociándose por allí con Cristian Herrera.
García Pimienta modificó el bloque al completo en el inicio de la segunda parte, actuando en él los jugadores Álvaro Killane, Álvaro Lemos, Coco, Enrique Clemente, Sergi, Javi Muñoz, Moleiro, Kirian, Pejiño, Benito y Marc Cardona.
En el inicio del segundo periodo se anularon dos tantos, por sendos fueras de juego. Primero a Lepasa y más tarde a Marc Cardona. La definición del amarillo fue espléndida, levantando el balón ante el portero, pero el colegiado no validó su posición en el arranque de la jugada.
El siguiente protagonista del amistoso fue el portero canterano Álvaro Killane, rechazando a córner dos jugadas consecutivas finalizadas por los delanteros del Orlando Pirates. El marcador seguía sin moverse antes de afrontar el tramo final del encuentro tras el segundo paréntesis para la hidratación de los futbolistas.
Orlando Pirates tuvo mayor intención en la segunda parte, pero no logró rebasar la posición de un seguro guardameta Killane.
(0) UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez, Eric Curbelo, Juanma Herzog, Sinkgraven; Loiodice, Pinchi, Iñaki González; Jonathan Viera, Sandro y Cristian Herrera. En la segunda parte jugaron Álvaro Killane, Lemos, Coco, Enrique Clemente, Sergi, Javi Muñoz, Moleiro, Kirian, Pejiño, Benito y Marc Cardona de inicio. Más tarde también Pau Ferrer (por Benito)
(0) ORLANDO PIRATES: Chaine, Sibisi, Xoki, Moyane, Mako, Monare, Timm, Maswangani, Saleng, Dlami y Erasmus. Banquillo: Buthezei (p), Mpontshane (p), Ofori (p), Mthethwa, Ratomo, Nga, Marou, Baloni, Shandu, Lepasa, Mosele, Makgopa, Ndlondlo, Otladisa, Hotto y Motshawari
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz).
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el campo Banús Football Center, correspondiente a la concentración que realizan ambos equipos en Marbella.