El Tenerife B se estrena en el liderato del grupo V de la Segunda Federación con una dura prueba a domicilio ante el Getafe B (10:30 hora canaria), segundo clasificado, a quien desbancó de la primera plaza en la última jornada. Los blanquiazules encadenan cinco triunfos consecutivos que les han llevado a lo alto de la tabla, mientras que el cuadro azulón, segundo clasificado con un punto menos, tratará de recuperar la primera posición con una victoria en la Ciudad Deportiva del Getafe CF, donde se mantiene intratable.
El Tenerife B, con 20 puntos en su casillero, asaltó la primera posición la última jornada tras sumar su sexta victoria en nueve partidos ante el Sanse (2-0), siendo este el quinto triunfo consecutivo de un cuadro blanquiazul que con 20 goles a favor es también el conjunto más realizador de su grupo y el segundo que más goles anota entre los noventa equipos que componen los cinco grupos de la Segunda Federación.
Leandro Cabrera, entrenador del filial tinerfeñista, no podrá contar con Ethyan -máximo goleador blanquiazul con cinco dianas- debido a su convocatoria con el primer equipo, sin embargo, recupera para el centro de la zaga a Omar Jaiteh tras cumplir sanción. Pese a las bajas, el técnico asegura que todos sus jugadores “se dejan la vida” y recuerda que están “en etapa de formación” para llegar al primer equipo.
El Getafe B, con un crédito menos que los blanquiazules, ocupa la segunda posición tras cuatro jornadas liderando la clasificación. El conjunto madrileño ha ganado sus cuatro encuentros disputados como local, aunque las dos derrotas cosechadas en sus últimas salidas ante Illescas (1-0) y Navalcarnero (3-2) le han hecho perder la primera plaza.
Será la primera vez en la que el filial getafense visite al Tenerife B, aunque ya visitó en dos ocasiones el Heliodoro Rodríguez López para medirse al primer equipo blanquiazul en la extinta Segunda División B. En la temporada 2011-12, Luismi Loro anotó el único tanto de penalti para dar la victoria al conjunto tinerfeño, mientras que el curso siguiente el duelo acabó en tablas (1-1), siendo Chechu el autor del gol local y Samu Sáiz el artífice del empate azulón.