El Tenerife cabrea a sus seguidores con la campaña de abonos

Paulino Rivero y Santiago Pozas, en la presentación de la campaña de abonos 24-25

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

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El CD Tenerife ha presentado este jueves su campaña de abonados 2024-2025, en cuyo anuncio publicitario alude a su eterno rival, la UD Las Palmas, y desde el club blanquiazul admiten que “generará debate”. Con el lema Amor eterno, el vídeo lo protagoniza una mujer que está a punto de casarse con un hombre y en el momento de recibir el anillo de compromiso ve que él tiene una pulsera amarilla y azul con el lema pío-pío, y decide dejarlo plantado en el altar para reunirse a continuación con un anterior amor, otra mujer que lleva tatuado en un brazo el escudo del Tenerife.

El spot ha generado un alud de opiniones en las redes sociales que oscilan entre la mofa por apoyarse en la Unión Deportiva para darle sentido y su escasa calidad, a juicio de la mayoría de usuarios que lo han valorado en X.

“Ni futbol, ni sentimiento blanquiazul”, “mola la pulsera, ¿la venden online?”, “ni tomándotelo como una broma hacia la UDLP hace gracia”, “a la altura de los que tienen secuestrado nuestro club” son algunos de los cerca de medio millar de comentarios que acumulaba la publicación del vídeo en la cuenta oficial del representativo.

La entidad blanquiazul ha reconocido que la idea era hacer “algo absolutamente diferente y que diera que hablar, sabía que iba a traer cola, pero en la vida hay que arriesgarse”, según ha asegurado Santiago Pozas, su director general.

Por su parte, el presidente, Paulino Rivero ha aclarado que la alusión al eterno rival en el spot de la campaña de abonados “no tiene ninguna connotación peyorativa, todo lo contrario, todo nuestro respeto a la UD Las Palmas”.

El Tenerife ha asegurado en la presentación de su nueva campaña que aspira a igualar la cifra del año anterior, los 15.500 abonados que consiguió como récord, e incluso a superarla, como ha indicado su presidente, Paulino Rivero.

Para ello, ha decidido mantener los precios para aquellos que ya fueron abonados, quienes además tendrán descuentos si acudieron a todos o la mayor parte de los partidos de la temporada anterior, mientras que las nuevas altas verán incrementados los precios en un seis por ciento.

El Tenerife ha querido premiar la fidelidad “de aquellos que nos acompañaron siempre (2.263 personas) y los que no faltaron a más de dos partidos (2.362 personas)”, según ha detallado Rivero en la presentación.

Además, ofrecerá un descuento del cinco por ciento a aquellos que, en el momento de renovar, presenten a un nuevo abonado.

El presidente de la entidad confía en que los abonados “valoren que trabajamos en la igualdad, pues hay una apuesta clara por el fútbol femenino y también en el deporte inclusivo; queremos un club que aumente su masa social a todos los niveles”.

Rivero no ha querido entrar a valorar nombres propios de posibles fichajes “para no dar ventaja a los contrarios”, pero sí se ha referido a la complejidad de la Segunda División 2024-2025, con muchos clubes históricos que partirán con el objetivo del ascenso a la máxima categoría.

“Es una competición casi de Primera, va a ser dura, pero tenemos los mimbres para ilusionar a la gente. Hay que trabajar sobre la base de lo que ya teníamos, un 80 por ciento de la plantilla, y mejorar en aquellas posiciones para ser un equipo más competitivo, estamos trabajando bien y en el tiempo prudente y razonable”, ha explicado el presidente del Tenerife.

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