El Tenerife pasa por penaltis en Zamora

El CD Tenerife consiguió este miércoles el pase a la tercera ronda de la Copa SM El Rey tras imponerse en un igualado partido al Zamora FC (0-0, 1-3 en penaltis). El conjunto blanquiazul dispuso de algunas ocasiones en el encuentro, que no pudo concretar durante el tiempo reglamentario y la prórroga. En la tanda de penaltis, los tinerfeñistas se mostraron más solventes que el conjunto zamorano y solventaron la tanda con claridad. El conjunto blanquiazul conocerá a su rival copero el próximo lunes, 9, tras el sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El partido comenzó sin muchas acciones de peligro para ninguno de los dos equipos. El primer acercamiento de los blanquiazules fue para Yanis Senhadji, que no pudo aprovechar un centro de Dani Fernández. Por lado zamorano, la primera opción de los locales tuvo lugar tras un saque de falta que se marchó al lateral de la red blanquiazul.

Ya cerca del final de la primera parte, el Zamora FC tendría otra buena ocasión desde el libre directo, desbaratada por Salvi Carrasco, que pudo blocar el balón para evitar el peligro. Esta acción sería la última de peligro de la primera mitad, en la que casi no hubo tiempo añadido, llegando al descanso con el resultado inicial en el Estadio Ruta de la Plata (0-0).

El comienzo de la segunda parte se inició con una nueva ocasión para el Zamora CF, por mediación de Mancebo, cuyo disparo acabó estrellándose en el larguero blanquiazul. Tras esta acción, el conjunto local lo volvería a intentar, ahora en los pies de Kike Márquez, aunque su tiro se marchó alto.

La réplica blanquiazul llegaría en el minuto 56 de juego, cuando Alassan, recién ingresado al campo, aprovecharía un balón al espacio de Teto para disparar a la meta local, pero su intento se fue desviado. Más tarde, en el 62’, Teto con un disparo con efecto, puso a prueba a Altube, que despejo lejos de sus dominios el peligro.

Pese a los intentos de ambos conjuntos, el marcador no se movió hasta el final, por lo que se llegó a la prórroga del encuentro. Ya en el tiempo extra, el CD Tenerife se quedó con un futbolista menos tras ver la segunda amarilla Gayà (105’). Pese a ello, el Zamora CF no aprovechó la superioridad numérica, por lo que el pase de ronda se acabaría decidiendo en los penaltis.

En la tanda definitiva, comenzó lanzando el Zamora FC, que falló sus dos primeros intentos: el primero se marchó fuera y el segundo lo paró Salvi Carrasco. Por parte blanquiazul, Álvaro Romero convirtió el primer disparo, mientras que Ethyan falló el segundo. Con 1-2 en el marcador, y en el tercer lanzamiento, Alassan puso el 1-2.

Ya en el cuarto, el Zamora FC volvió a marrar su disparo, dejando el partido en los pies de Adrián Guerrero, que no perdonó y definió entre los tres palos para darle el pase de ronda al conjunto blanquiazul dirigido por Pepe Mel (1-3).

Zamora CF: Altube, Gorjón (Bolo, m.81), José Carlos (Campabadal, m.64), Carlos Gutiérrez, Castañeda (Nieto, m.64), Joel Priego (Tresaco, m.81), Mancebo (Roni, m.73), Carlos Ramos, Macho, Kike Márquez y Karlo (Clavería, m.105).

CD Tenerife: Salvi; Gayá, Juande, Rubén Alves, Mellot; Cantero (Dylan, m.55), Bodiger (Guerrero, m.108), Teto, Marlos Moreno (Álvaro Romero, m.77); Dani Fernández (Alassan, m.55) y Yanis (Ethyan, m.55).

Árbitro: González Díaz (Comité Asturiano). Expulsó al visitante Gayá por doble amarilla (m.93) y m.105). Amonestó a los locales Macho (m.28), Kike Márquez (m.46), Campabadal (m.69) y Roni (m.93); y a los visitantes Teto (m.73) y Bodiger (m.84).