El CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para el traspaso del atacante andaluz Luismi Cruz, quien jugó la pasada campaña cedido en el conjunto blanquiazul, que ahora se hace con el futbolista en propiedad y lo ficha hasta 2027, según ha confirmado este lunes la entidad isleña.
El futbolista de El Puerto de Santa María jugó 31 partidos la pasada temporada con el Tenerife en LaLiga Hypermotion, 24 de ellos como titular, en los que anotó tres goles.
El representativo no ha informado del montante económico que afrontará con el traspaso de Luismi Cruz, aunque será muy inferior a los 1,2 millones de euros que acordó en su día con el Sevilla como opción de compra. La cantidad a pagar aumentaría en caso de ascenso del equipo blanquiazul a Primera División, mientras que el club hispalense se guarda la opción de repescar al jugador.
En declaraciones difundidas este lunes por los medios oficiales de la entidad, el atacante gaditano ha asegurado que “el cariño de la gente es muy importante para mí, me he sentido muy querido desde que llegué, fue muy fácil adaptarme, y ha sido una parte fundamental para que haya tomado la decisión de vincularme tres años con el Tenerife”.
Luismi Cruz recuerda que la temporada recién finalizada en LaLiga Hypermotion fue la primera como futbolista profesional, y su objetivo a nivel personal será “seguir mejorando como jugador”, para ayudar así a llevar al Tenerife “donde se merece”.