El Tenerife recibirá este sábado a la SD Huesca, que encadena siete partidos sin perder en LaLiga Hypermotion y los seis últimos sin encajar un solo gol, en un choque casi intrascendente para el equipo local, en la zona intermedia de la clasificación, frente a un rival que quiere huir definitivamente de la zona peligrosa.
El conjunto tinerfeño se despidió de sus opciones de disputar el ascenso tras perder en la jornada anterior ante el Racing de Santander (4-2), pese a haber dispuesto de dos ventajas en el marcador, la última de las cuales dilapidó en nueve minutos en los que encajó tres goles.
No solo perdió el partido el equipo entrenado por Asier Garitano, sino también a dos jugadores, el lateral izquierdo Fer Medrano, por lesión, y el extremo derecho Luismi Cruz, su jugador más desequilibrante y prácticamente único argumento ofensivo, al ser expulsado por dar una patada a un rival con el partido ya decidido.
Al madrileño Medrano se le volvió a salir un hombro y no se ha entrenado desde entonces, a la espera de consultar la próxima semana con un especialista para evaluar si debe pasar por el quirófano.
También sigue de baja por una lesión muscular el centrocampista y capitán Aitor Sanz, mientras que muchos meses después vuelve a una convocatoria Javi Alonso tras una grave lesión de rodilla, aunque con remotas opciones de jugar.
Por otro lado, el Tenerife tiene a seis jugadores advertidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas -el portero Juan Soriano, los defensas Mellot, Sipcic y Loïc Williams, el centrocampista Roberto López y el delantero Enric Gallego-, con riesgo de perderse el siguiente partido, en Barcelona ante el RCD Espanyol.
El buen momento que atraviesa la Sociedad Deportiva Huesca, consiguiendo no sólo salir de la zona de descenso sino poner tierra de por medio, quiere extenderlo en la presente jornada en Tenerife en donde espera lograr un resultado positivo.
El conjunto altoaragonés suma siete jornadas sin perder, con cuatro empates y tres victorias, y confía en seguir sumando en el Heliodoro Rodríguez López, un campo que se le suele dar bien.
Al equipo oscense le está saliendo todo de cara en las últimas jornadas por lo que tiene la moral por todo lo alto y quiere continuar en la buena dinámica que le ha hace estar ahora en situación de poder consolidar la categoría ya que cuenta con seis puntos de ventaja sobre el descenso.
El equipo de Antonio Hidalgo basa su juego en la solidez defensiva acumulando muchos jugadores por delante de la portería y fiándolo a los contrataques o las jugadas a balón parado que también le dan buen resultado y goles.
Para el partido contra el conjunto insular son bajas el centrocampista Javi Martínez y el delantero Elady por sanción federativa, además de Rubén Pulido que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Tampoco están disponibles para este encuentro por lesión Joaquín Muñoz y Javi Mier.
Además es duda Oscar Sielva, que ha estado entre algodones en dos entrenamientos y si no juega de titular su puesto lo podría ocupar el japonés Kento Hashimoto.
En principio parece que el once inicial con respecto al último encuentro solo sufrirá dos modificaciones, las obligadas, o tres si no juega Sielva.
En el centro del campo la baja de Javi Martínez podría ser cubierta por Iker Kortajarena, que aporta mucho trabajo y sacrificio para el equipo, y delante la de Elady la cubriría Hugo Vallejo, que no está realizando una buena campaña y que se limita su papel de entrar y salir del equipo sin tener continuidad.
El entrenador del Huesca seguirá con el entramado defensivo habitual que le está dando buenos resultados, con cuatro centrales, además del buen momento que atraviesa el portero, Alvaro Fernández.