El guardameta del CD Tenerife, Tomeu Nadal, cree que el equipo isleño debe afrontar el partido del próximo lunes ante el Alcorcón sin confianzas, y con el objetivo de volver a ganar en casa después de tres partidos sin hacerlo en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Protagonista en la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña, con la clasificación para la ronda de dieciseisavos de final tras ganar por 2-3 en el estadio Abanca-Riazor, el portero balear ha declarado a los medios oficiales del club que deben hacerse “fuertes” como local y seguir la “inercia positiva” de las dos últimas victorias a domicilio.
“Tenemos que seguir ganando y debemos volver a hacerlo ante nuestra afición, que también se lo merece. Su apoyo es vital y es de agradecer que siguieran haciéndolo durante nuestra mala racha, porque no es fácil. Hace falta ganar en casa y necesitamos que los rivales sientan la presión de nuestro estadio”, ha relatado ante la visita del conjunto alfarero, el próximo lunes, en el encuentro que cerrará la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion.
Tomeu Nadal cree que el reciente cambio de entrenador en el Alcorcón -Mehdi Nafti ha sustituido al extécnico blanquiazul Fran Fernández- supondrá un “extra de motivación” para los futbolistas del conjunto madrileño, que atraviesa por una delicada situación como penúltimo clasificado, pero deben afrontar ese partido “con cero confianza”.
El experimentado portero de Manacor asegura que trabaja a diario “para estar preparado cuando llegue la oportunidad”, como le ha sucedido en la Copa del Rey, una competición importante para los jugadores que tienen menos minutos, o nula participación, como es su caso, por la titularidad indiscutible de Juan Soriano en la Liga.
Tras eliminar al Deportivo, Tomeu Nadal cree que sería “un premio para el equipo, la ciudad y la afición” enfrentarse a un equipo de Primera División en el Heliodoro Rodríguez López en la siguiente ronda copera, prevista para el primer fin de semana de enero de 2024, y cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo martes, día 12.