“El presidente de la UD ha pedido disculpas y me quedo con ello”

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha señalado en relación a la bandera de España que la UD Las Palmas llevó impresa en su camiseta para jugar contra el Barça en el Camp Nou, que “lo que tocaba era un mensaje de calma”.

Para Torres, que afirmó en declaraciones a los medios que se enteró de esta acción por los medios de comunicación, la situación “no tiene nada que ver con el amor” que se le tiene a la bandera de España.

“Es mi bandera, ahora que eso fuera el día, el momento para hacerlo (...). El presidente de la UD ha pedido disculpas y me quedo con ello. Creo que no hay que echar más leña al fuego”, apostilló para añadir que el Cabildo tienen un acuerdo con el equipo de fútbol de la isla, por el que normalmente cuando se modifica la publicidad, se habla, ya que el convenio recoge que en el frontal de la camiseta solo puede aparecer Gran Canaria.

Sin embargo, añadió que en esta ocasión no hubo ese diálogo como ha ocurrido otras veces cuando en las camisetas de entrenamientos han aparecido mensajes de apoyo a situaciones como la de la carretera de La Aldea o a la lucha contra la violencia de género.

“Aquí no ocurrió, no hubo una consulta. Creo que lo que tocaba era un mensaje de calma, de tranquilidad. Estábamos en el Camp Nou, pudo haberse jugado ese partido con 120.000 personas y con un sentimiento complicado ante lo que estaba aconteciendo en Cataluña en el 1 de octubre”, incidió. Asimismo, matizó que estudiarán el convenio.