La Unión Deportiva Las Palmas venció este viernes por 3-1 al CF Panadería Pulido San Mateo, de Tercera División, en el primer partido amistoso del conjunto amarillo en esta pretemporada 2020-2021, disputado en el campo 'Ernesto Aparicio' de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Pese al resultado final, el conjunto entrenado por Pepe Mel sufrió para imponerse a un combativo rival, que causó una muy grata impresión, adelantándose en el marcador, y que mantuvo el encuentro igualado hasta los minutos finales, cuando llegaron los dos goles que decantaron la victoria para los profesionales.
La alineación inicial de Pepe Mel estuvo formada por Álvaro Valles; Ale Díez, Álex Suárez, Aythami Artiles, Eric Curbelo; Kirian Rodríguez, Pol Salvador; Cristian Cedrés, Alberto Moleiro, Benito Ramírez; y Edu Espiau.
El San Mateo sorprendió con un gol de Gabri en el minuto 19, y Kirian, de penalti por unas presuntas manos de un central del San Mateo, empató para los anfitriones siete más tarde, resultado con el que se llegó al descanso.
En este primer periodo tuvo que ser sustituido el extremo izquierdo Benito Ramírez, con molestias en un costado, entrando en su lugar Clau Mendes.
En la segunda mitad también jugaron en el equipo amarillo Álex Domínguez (portero), Álvaro Lemos, Dani Castellano, Sato, Pau Miguélez, Maikel Mesa y Aridai Cabrera.
Clau Mendes marcó el segundo tanto con un cabezazo picado en el minuto 79, a centro de Pau Miguélez desde la derecha; poco antes el lanzaroteño había estrellado en el travesaño otro potente testarazo.
En el primer minuto del tiempo añadido, Aridai Cabrera marcó el definitivo 3-1 de fuerte derechazo desde dentro del área, a pase del propio Clau Mendes.
La plantilla de la Unión Deportiva culminó así un intenso día de trabajo, después de realizar una sesión de entrenamiento en horario matinal en su Ciudad Deportiva, a la que regresará este sábado para continuar con su preparación estival, mientras que el domingo los futbolistas tendrán jornada de descanso.