El Unión Sur Yaiza busca su primer triunfo como visitante ante el Colonia Moscardó
El Unión Sur Yaiza llega a la sexta jornada del grupo V de la Segunda Federación como cuarto clasificado gracias a sus tres victorias como local. Sin embargo, el equipo de Maxi Barrera ha caído en sus dos salidas del curso, y buscará este domingo (11:00, hora canaria) cambiar esa racha en su visita al Colonia Moscardó.
El equipo conejero llega a la cita tras ganar de manera solvente su tercer choque como local ante el Móstoles (3-0), completando de esta manera tras sus triunfos previos ante Illescas (2-1) y Navalcarnero (1-0) el pleno de victorias en el Municipal de Yaiza, donde no pierde en partido de liga desde finales del año 2022.
Por contra, los de Maxi Barrera no han puntuado a domicilio, cayendo en su primera salida del curso ante el Coria (1-0) y repitiendo derrota ante el Getafe B (3-1). Pese a ello, el entrenador del equipo sureño piensa que los suyos están “compitiendo bien” en sus partidos como visitantes, y cree que deben continuar “en la misma línea” para poder recoger “frutos” fuera de casa.
El Colonia Moscardó, próximo rival de los conejeros, afronta el encuentro tras encadenar dos triunfos consecutivos ante Unión Adarve (2-0) y Real Madrid C (0-1), aunque en las dos primeras jornadas cayó ante dos aspirantes al ascenso como el Talavera (1-0) y Cacereño (1-2), sumando además un empate ante el Sanse (1-1).
0