Gobierno vasco dice que “no tiene por qué ocurrir nada” en Bruselas, pese a la agresión de ayer

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rafael Iturriaga, afirmó hoy que “no tiene por qué ocurrir nada” en el encuentro entre el Anderlecht y el Athletic Club porque se han adoptado medidas que corresponden a “un partido de alto riesgo”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Iturriaga, que se encuentra en Bruselas al frente del operativo de la Ertzaintza, consideró que tampoco “hay que magnificar” la agresión de ayer a dos hinchas rojiblancos, al suponer “un hecho aislado”.

“Aquí, desde luego, ayer por la tarde y noche, en la zona de restaurantes y turística no se percibía ningún ambiente de tensión. Que ocurrió el incidente, es innegable, pero no había un mal ambiente ni silbidos ni discusiones entre aficiones ni nada semejante”, destacó.

En este sentido, dijo que, “dentro de lo humanamente y técnicamente posible, las medidas de tipo policial que se van a poner en marcha y de separación en el campo... son las que corresponden a un partido de alto riesgo”.

“Pero no tiene por qué ocurrir nada”, reiteró, aprovechando para asegurar que los dos aficionados del Athletic agredidos “se encuentran bien”.