El Gran Canaria 2014 pierde un partido que en la primera mitad tuvo claro color amarillo, mientras que en los segundos 20 minutos fue de claro color local. Más allá de la derrota, una de las buenas noticias fue la recuperación de Yurena Díaz que volvió a disputar minutos después de su lesión en la mano.
El choque arrancó con la intensidad propia de un partido clave para las locales. La zona amarilla funcionó y desconcertó a Bembibre que perdió dos ataques consecutivos. No obstante Barros aplicó después de cada canasta una zona que también planteó problemas para las de Maikel López. Esto provocó que el Gran Canaria 2014 solo anotara 5 puntos mediado el primer cuarto (9-5). Las imprecisiones continuaron siendo la tónica y al final del primer cuarto se llegó con un corto marcador de 11-10.
Un parcial de 0-5 abrió el marcador en el segundo cuarto. La inspiración de Blé y la capacidad de correr el campo de Leticia Romero, facilitó la labor de las amarillas. El desacierto en los triples perjudicó a ambos equipos , hasta que Cristina López metió el primero para Bembibre (16-15) y produjo la fluidez de juego necesaria para las de Chiqui Barros que se mostraba muy enfadado en el tiempo muerto. Pero de nuevo un parcial de 7-19 a favor de Gran Canaria puso una interesante ventaja que llevaría el electrónico al descanso con 23-34 (máxima diferencia) después de un espectacular triple de Conchi Mongomo.
Salió a la reanudación Bembibre con otro ánimo. La apuesta de López fue novedosa al salir con Romero de base, en las alas Mongomo y Tineo y como pareja interior Blé y Ndour. El equipo visitante intentaba contener a las de Barros, pero Brown y Vivas empezaron a buscar las opciones que en la primera mitad no salieron y acercaron a las suyas a seis (38-44). Llegaron a accercarse a dos las de El Bierzo (42-44) pero una penetración de Mongomo, y un triple de Romero volvió a poner la diferencia en +9. Al final del tercer cuarto 44-51.
El dominio del rebote ofensivo en el inicio del último periodo fue una de las claves para Gran Canaria 2014. Parecía que esa podía ser una de las claves para llevarse la victoria, a pesar de que Bembibre, con buen criterio empezó a atacar desde el poste alto la zona. El atasco fue considerable en la anotación durante los primeros minutos del cuarto decisivo, los contrataques no llegaban por las locales, y Blé tenía suficiente inteligencia para dominar la zona. Pero un triple de Eli Vivas hizo empatar al Bembibre por primera vez (55-55) a falta de apenas 4 minutos para el final.
El tiempo muerto de Maikel López intentó refrescar ideas, pero las amarillas no tenían rumbo y las de Bembibre solo hacian que abrir la diferencia. Cuando faltaban 36' para la finalizacion del choque y a punto de acabar la posesión Cristina López anotó un triple que acabó de sentenciar el choque a favor de las locales. En una segunda mitad importante para el Bembibre, las locales acabaron llevándose la victoria por 66-62.
Después de esta derrota, el Gran Canaria 2014 descansará la próxima semana y empezará a pensar en el partido que le enfrentará a Rivas Ecópolis dentro de dos semanas.