Gran Canaria y Real Madrid se ven las caras en un amistoso por el parón obligado en la Liga ACB

Los conjuntos de la ACB Kalise Gran Canaria y Real Madrid disputarán este sábado, a las 19.00 horas, un atractivo encuentro amistoso en la isla para mantener el ritmo de competición en el arranque de la Liga.

El adelantamiento al martes de su compromiso oficial con el Regal FC Barcelona ha permitido el acuerdo de ambas entidades, ya que al conjunto peninsular le corresponde descansar en la cuarta ronda doméstica, prevista para este fin de semana.

La directiva del Gran Canaria aprovechará el enfrentamiento para hacer un guiño a sus abonados, quienes tendrán acceso gratuito al pabellón del Centro Insular de Deportes. Los precios de las entradas oscilarán entre los diez y quince euros.

Los pupilos de Salva Maldonado atesoran dos victorias consecutivas en la Liga, que han permitido disipar las dudas que surgieron tras la derrota con el CAI Zaragoza. Los rendimientos ante el Alta Gestión Fuenlabrada y, sobre todo, con los azulgranas tampoco han disparo la euforia.

El entrenador del Kalise está “satisfecho” con la progresión de su plantilla, aún en plena fase de cohesión tras la incorporación de cinco nuevos jugadores, y se congratuló por la posibilidad de mantener la actividad competitiva con un rival de la calidad del Real Madrid, que acudirá a la cita con todo su potencial salvo el lesionado Raúl López.

El Gran Canaria, que aprovechará el choque para dar minutos de cancha a los jugadores menos habituales, alineará a Norris, Savané, Moran, English, Augustine, Freeland, Jorge, Fernández, Sanders, Kickert y Moncasi. Josh Fisher seguirá de baja por su afección vírica.