El Herbalife Gran Canaria cede en su primer compromiso liguero frente al Casademont Zaragoza

Javi Beirán, en una acción del encuentro frente al Casademont Zaragoza

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria no ha tenido el estreno esperado en la Liga Endesa. El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris debutó ante su afición con derrota frente al Casademont Zaragoza (73-79). El cuadro claretiano, a pesar de su buen arranque de partido, fue siempre a remolque y no pudo levantar el resultado en contra con el que se vio en el descanso (33-39).

Tras un inicio dubitativo de ambos equipos, el amarillo tomó ventaja con dos triples de Rabaseda y uno de Harper, conjugado con un mate de Costello (11-3), mientras el equipo maño se mostraba errático tanto en la pintura (33B% de acierto) como en los tiros libres (1 de 4).

Los pupilos de Fisac intentaron reaccionar con las primeras rotaciones, pero sería ya con un tiempo muerto a 3:30 para concluir el primer periodo, cuando el Casademont consiguió darle la vuelta al electrónico con un 0-10 de parcial, merced a dos triples de Seeley y cuatro puntos consecutivos de Brussino, curiosamente los dos examarillos de la nave zaragozana (15-17).

Un mate de Krejci y otro de Hlinason nada más comenzar el segundo cuarto puso las cartas sobre la mesa, poniendo a los visitantes siete arriba con un gancho extra del islandés (16-23).

Katsikaris echó mano de Costello y Okoye para minimizar la herida que ya alcanzaba la decena (18-28). Todo un acierto para el estratega heleno, ya que con el nigeriano y el estadounidense en pista, el Gran Canaria incrementó su intensidad, firmando un parcial de 8-0 (26-28 a 3:16 para el descanso).

Fue un espejismo, ya que Brussino volvió a diluir la reacción isleña con un tiro a aro pasado y un mate de espaldas. Harper, quién acabó el primer tiempo como máximo anotador con 10 puntos, intentó maquillar la cicatriz pero fue en vano. El equipo visitante amortiguó los arreones del 'Granca' con un elocuente 33-39.

En la reanudación, el Casademont siguió erosionando la zona con un repertorio extra de Hlinason, quien siguió protagonizando un excelente duelo en la pintura con Costello, mientras Harper y Seeley afinaban desde el perímetro desde el perímetro.

Un triple lejano de Bourousis alimentó las esperanzas amarillas (46-50), pero de nuevo el acierto visitante -59 % en tiros de 2 y 46 % en triples hasta el momento- volvió a tirar abajo cualquier reacción con una diferencia de 13 puntos (46-59).

Ya en el último asalto, la selección de tiros siguió lastrando al Herbalife, con Harper casi como único bálsamo (60-66, a 3 minutos para el final). Pero una canasta de Seeley bajo el tablero y un triple de San Miguel pusieron las cosas en bandeja de plata para la pizarra de Fisac, que ya solo tuvo que contemporizar para llevarse un triunfo de oro (73-79)

HERBALIFE GRAN CANARIA 73 (16+17+13+27): Cook (8), Costello (10), Rabaseda (11), Harper (30) y Shurna (-) -quinteto inicial-, Bourousis (5), Santana (-), Beirán (-), Burjanadze (3) y Okoye (6).

CASADEMONT ZARAGOZA 79 (17+22+20+20): Seeley (11), Alocén (3), Vázquez (5), Radovic (6) y Benzing (18) -quinteto inicial- Barreiro (6), Brussino (9), San Miguel (5), Krejci (4) y Hlinason (12).

ÁRBITROS: José Antonio Martín Bertrán, José Ramón García Ortiz y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.364 espectadores.

Etiquetas
stats