La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

El Herbalife se redime con un gran debut en la Eurocup

Beirán defiende una entrada a canasta de un rival.

EFE - ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —
30 de septiembre de 2020 20:34 h

0

El Herbalife Gran Canaria necesitaba un partido así. El cuadro claretiano superaba al Promitheas Patras en la tarde de este miércoles en su estreno en la Eurocup de baloncesto (75-86), haciendo olvidar de paso las derrotas del pasado fin de semana en Burgos y Zaragoza en choques de la ACB.

Tras un inicio fulgurante de los locales, aupados por Ian Miller y Dimitris Agravanis (7-2 en menos de 2 minutos), el conjunto isleño consiguió desprenderse de la presión inicial con un triple y un lanzamiento de personal extra de Albicy que cambió el signo en pleno ecuador del primer cuarto (7-10).

A partir de ahí se multiplicaron los intercambios de golpes y faltas. Miller y Albicy protagonizaron un repentino duelo desde el exterior, mientras Agbelese y Costello hacían lo propio desde la pintura (16-15).

Miller seguía erre que erre en el perímetro, firmando cuatro triples de cinco intentos en los primeros compases, lo que reducía todo atisbo de remontada por parte de los amarillos -hoy vestidos de azul-, que cerraron el periodo inicial con un ajustado 26-24.

Sin embargo, el panorama cambió en el segundo asalto. Un parcial de 0-12 para los claretianos, con Okoye de protagonista, puso en vanguardia al Herbalife (26-36) en apenas tres minutos.

Sería entonces Giannopoulos el que se llevaría el equipo a las espaldas junto con Lountzis y Miller, rompiendo la inercia canaria y equilibrando nuevamente la contienda a cinco minutos para el descanso (37-36) con un 11-0 de repunte.

En la reanudación tocó remar a contracorriente y el intercambio de golpes se diluyó ante la proliferación de errores y pérdidas en ambos aros, frenando de manera sensible el ímpetu anotador (61-58).

Ya en el último cuarto, el Herbalife diluía la trinchera helena con un parcial de 2-7 (63-65) que obligó al entrenador del Patras, ‘Makis’ Giatras, a pedir otro tiempo muerto.

Un mate espectacular de Wiley, tras asistencia de Ferrari en la pintura a 1:30 para la conclusión, dejó visto para sentencia el encuentro (72-82).

75 PROMITHEAS PATRAS (26+22+13+14) Agbelese (14), Lountzis (8), Agravanis (8), Giannopoulos (16) y Miller (27) -quinteto inicial- Delroy (2), Zamal (-), Floyd (-), Mantzoukas (-) y Bazinas (-).

86 HERBALIFE GRAN CANARIA (24+19+15+28) Wiley (22), Okoye (10), Albicy (17), Della Valle (11) y Costello (8) -quinteto inicial-, Balcerowski (4), Ferrari (8), Shurna (4), Burjanadze (-) y Beirán (2).

ÁRBITROS Carmelo Paternico (Italia), Mehdi Difallah (Francia) y Amit Balak (Israel). Eliminaron por personales al jugador del Patras, Nixon Zamal.

INCIDENCIAS Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Eurocup disputado en el Dimitris Tofalos Arena, en Patras (Grecia).

Etiquetas
stats