El Herbalife se redime con un gran debut en la Eurocup
El Herbalife Gran Canaria necesitaba un partido así. El cuadro claretiano superaba al Promitheas Patras en la tarde de este miércoles en su estreno en la Eurocup de baloncesto (75-86), haciendo olvidar de paso las derrotas del pasado fin de semana en Burgos y Zaragoza en choques de la ACB.
🏀 FINAL:
— Herbalife Gran Canaria (@GranCanariaCB) September 30, 2020
◽ @PromitheasBC 75
🐥 Herbalife Gran Canaria 86
🔥 #TodaUnaIsla | #VamosGranca pic.twitter.com/3r1dPf68rB
Tras un inicio fulgurante de los locales, aupados por Ian Miller y Dimitris Agravanis (7-2 en menos de 2 minutos), el conjunto isleño consiguió desprenderse de la presión inicial con un triple y un lanzamiento de personal extra de Albicy que cambió el signo en pleno ecuador del primer cuarto (7-10).
A partir de ahí se multiplicaron los intercambios de golpes y faltas. Miller y Albicy protagonizaron un repentino duelo desde el exterior, mientras Agbelese y Costello hacían lo propio desde la pintura (16-15).
Miller seguía erre que erre en el perímetro, firmando cuatro triples de cinco intentos en los primeros compases, lo que reducía todo atisbo de remontada por parte de los amarillos -hoy vestidos de azul-, que cerraron el periodo inicial con un ajustado 26-24.
Sin embargo, el panorama cambió en el segundo asalto. Un parcial de 0-12 para los claretianos, con Okoye de protagonista, puso en vanguardia al Herbalife (26-36) en apenas tres minutos.
Sería entonces Giannopoulos el que se llevaría el equipo a las espaldas junto con Lountzis y Miller, rompiendo la inercia canaria y equilibrando nuevamente la contienda a cinco minutos para el descanso (37-36) con un 11-0 de repunte.
En la reanudación tocó remar a contracorriente y el intercambio de golpes se diluyó ante la proliferación de errores y pérdidas en ambos aros, frenando de manera sensible el ímpetu anotador (61-58).
Ya en el último cuarto, el Herbalife diluía la trinchera helena con un parcial de 2-7 (63-65) que obligó al entrenador del Patras, ‘Makis’ Giatras, a pedir otro tiempo muerto.
Un mate espectacular de Wiley, tras asistencia de Ferrari en la pintura a 1:30 para la conclusión, dejó visto para sentencia el encuentro (72-82).
75 PROMITHEAS PATRAS (26+22+13+14) Agbelese (14), Lountzis (8), Agravanis (8), Giannopoulos (16) y Miller (27) -quinteto inicial- Delroy (2), Zamal (-), Floyd (-), Mantzoukas (-) y Bazinas (-).
86 HERBALIFE GRAN CANARIA (24+19+15+28) Wiley (22), Okoye (10), Albicy (17), Della Valle (11) y Costello (8) -quinteto inicial-, Balcerowski (4), Ferrari (8), Shurna (4), Burjanadze (-) y Beirán (2).
ÁRBITROS Carmelo Paternico (Italia), Mehdi Difallah (Francia) y Amit Balak (Israel). Eliminaron por personales al jugador del Patras, Nixon Zamal.
INCIDENCIAS Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Eurocup disputado en el Dimitris Tofalos Arena, en Patras (Grecia).
0