El Hércules no podrá contar por sanción con el centrocampista Javier Farinós en el próximo encuentro de Liga frente a la UD Las Palmas pero, por el contrario, recupera a los también centrocampistas Diego Mateo, Ariel Montenegro y Jesús Ángel Turiel, y al delantero Xisco Nadal para jugar contra el conjunto canario.
Farinós vio una tarjeta amarilla en el encuentro que el domingo enfrentó al Hércules con el Sporting de Gijón y esa amonestación le hace cumplir el ciclo de cinco, por lo que el Comité de Competición le impondrá un partido de sanción y no podrá jugar el próximo partido de Liga ante Las Palmas.
Por el contrario, el técnico Josu Uribe recuperará para ese compromiso, como mínimo, a cuatro jugadores. Diego Mateo y Turiel volverá a estar en condiciones de jugar después de haber cumplido un partido de sanción. Mientras, Montenegro y Xisco Nadal han empezado a trabajar hoy con normalidad después de haberse recuperado de sus respectivas lesiones musculares.
También está en la etapa final de su recuperación el centrocampista uruguayo Gonzalo de los Santos, quien también podría estar en condiciones de jugar el sábado, aunque el galeno del Hércules, Carlos Ortí, se mostró mucho más prudente al respecto ya que el futbolista todavía tuvo que realizar este lunes trabajo específico.
El defensa paraguayo Julio César Irrazábal, por el contrario, volvió a sentir este lunes molestias y deberá esperar antes de reincorporarse con normalidad a los entrenamientos y estar a disposición de Uribe.