En el Camp Nou tuvo su primera aparición en liga el ex amarillo, un campo cuyo gusto por el buen fútbol concuerda con el juego del isleño, aunque no tuvo tiempo suficiente para exponer todo su repertorio. La mejor noticia de la jornada la protagonizó Jonathan Viera, al debutar en primera división con la elástica valencianista. El jugador de La Feria disputó cerca de quince minutos en el templo barcelonista que le supieron a poco. Destacó el calor de Pedrito, que durante el calentamiento se acercó para abrazar al grancanario y desearle suerte, en una temporada donde debe confirmarse entre las estrellas de la liga.
Mientras, en el bando local el tinerfeño volvía a actuar de titular, disponiendo de varias ocasiones para perforar la portería rival, pero siempre se encontró con la intervención de Diego Alves. Pedro tuvo un mano a mano que hubiese puesto la puntilla al partido, pero la intervención del meta brasileño dio vida al Valencia hasta el final.
En La Catedral tuvo una destacada actuación Omar Torres, que a pesar de la derrota de los suyos fue un puñal por la banda izquierda, poniendo en más de un aprieto a la zaga vasca. El extremo tinerfeño ha vuelto con fuerza a la Liga BBVA, siendo uno de los mayores asistentes del equipo, contando con la confianza de Djukic.
En Riazor volvieron a salir de entrada tres grancanario en el once del Depor. Oltra sigue dando el mando del ataque Juan Carlos Valerón, que a pesar de su veteranía continúa atesorando mucho fútbol en sus botas, que contribuyó a la victoria. El de Arguineguín no tuvo su mejor partido, perdiendo hasta cinco balones, para ser sustituido a poco de comenzar la segunda mitad.
Por su parte, los zagueros jugaron de principio a fin, pudiendo haber evitado el tanto de Barrada que puso las tablas en el marcador. Un fallo de comunicación entre Aythami y Manuel Pablo dejó sólo al marroquí para batir a Aranzubia. En el resto del choque ambos contuvieron bien la banda izquierda de los azulones, con demasiada dureza, que le acabó costando la tarjeta amarilla al central deportivista.
El de Bañaderos, a sus 36 años parece vivir una nueva juventud, al regresar a la liga de las estrellas y continuar haciéndolo de titular. En el otro lado se encuentra Ayoze, que tras cerrarse el mercado y conservar su dorsal espera convencer a Oltra para ganarse más minutos en lateral izquierdo. En esta ocasión volvió a estar presente en el banquillo, como en las dos anteriores citas.
En Zaragoza, Javi Álamo continúa esperando su momento para debutar, donde tras ser incluido en alguna convocatoria, en esta ocasión se quedó fuera de la lista de Jiménez. El de Gáldar aguarda su momento para demostrar porque el cuadro maño apostó por él.
Ángel fue protagonista en la remontada del Levante por 3-2 ante el Español. El jugador tinerfeño, titular en las dos primeras jornadas salió en esta ocasión desde el banquillo y aunque no dispuso de ninguna oportunidad de gol trabajó duro para ayudar a los granotas a conseguir la remontada.
Por último, el Betis, que cuenta con hasta cuatro canarios en su plantilla aplazó su choque ante el Atlético de Madrid, debido a la participación de estos últimos en la Supercopa de Europa. Ángel, Rubén, Mario y Fabricio tendrán ahora dos semanas para ponerse a punto hasta que vuelva la competición doméstica.