MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)
Los Angeles Lakers rompieron su racha de tres victorias consecutivas en su visita al American Airlines Arena de Miami tras caer (114-111) en la prórroga ante los Heat de un Carlos Arroyo, que firmó su mejor partido desde su llegada a la franquicia de Miami.
Los de Phil Jackson volvieron a relajarse en el tramo final, lo que les llevó a volver a dejar escapar un partido tras una prórroga, que se decantó a favor de los de Miami, a pesar de que Kobe Bryant, autor de 39 puntos, se impuso en su particular duelo ante Dwayne Wade, que se quedó en 27.
En un igualado partido y con cambios alternantes en el marcador, los Heat contaron con la gran dirección de Carlos Arroyo, que dirigió a los suyos a la perfección para superar a unos Lakers y firmó 17 puntos, que están sufriendo más esta temporada de lo previsto.
Los angelinos consiguieron forzar la prórroga aunque a punto estuvieron de llevarse el triunfo si los colegiados hubieran pitado una falta sobre Kobe Bryant a falta de pocos segundos para el final, pero el escolta no falló y firmó un triple para empatar y llevar el partido a la prolongación.
En la prórroga, los Heat se mostraron superiores al equipo de Pau Gasol, que no firmó su mejor actuación con 10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, aunque los angelinos desperdiciaron sus opciones y vieron cómo se les iba una victoria más y rompían la racha de tres victorias consecutivas que habían encadenado.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MIAMI HEAT, 114 - LOS ANGELES LAKERS, 111.
--EQUIPOS.
MIAMI HEAT: Arroyo (17), Wade (27), O'Neal (13), Richardson (25), Beasley (6) -cinco inicial-, Magloire (3), Haslem (12), Wright (7), Anthony (-) y Chalmers (4).
LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (14), Bryant (39), Bynum (12), Gasol (10), Artest (10) -cinco inicial-, Odom (13), Powell (-), Brown (6) y Farmar (7).
--PARCIALES: 26-27, 18-20, 30-21, 25-31 y 15-12.
--ÁRBITROS: Derrick Stafford, Kevin Fehr y Leon Wood.
--PABELLÓN: American Airlines Arena. 19.600 espectadores.