Lanzarote Zonzamas y Salud Tenerife empezarán como locales
El CB Lanzarote Zonzamas y el CB Salud Tenerife, los dos representantes del balonmano canario en la División de Honor Plata Femenina, comenzarán la temporada 2020/2021 como locales y recibiendo las visitas del CDEC Lavadores Vigo y Rubensa BM Porriño, respectivamente.
Los dos equipos insulares de la segunda categoría nacional femenina han quedado encuadrados en el grupo A y se medirán a lo largo de la fase regular de la competición a los conjuntos de Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla y León, disputándose los primeros encuentros de la nueva temporada el fin de semana del 26-27 de septiembre.
El CB Lanzarote Zonzamas recibirá en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé al CDEC Lavadores Vigo y su primer desplazamiento será a tierras gallegas para medirse al filial del BM Porriño. Las lanzaroteñas completarán el primer mes de competición enfrentándose en la tercera jornada al Asmubal Meaño, conjunto que regresa a la categoría, y en la cuarta al Palencia Turismo
El CB Salud Tenerife, equipo que esta temporada ocupará la plaza del BM Tejina para reforzar su estructura deportiva, también empezará la competición en su cancha recibiendo al Rubensa BM Porriño. El primer viaje de las tinerfeñas será para visitar al Palencia Turismo y en la tercera jornada reciben al Oviedo Balonmano Femenino, uno de los favoritos a luchar por el ascenso de categoría.
Habrá que esperar a la última jornada de la primera vuelta, fijada para el fin de semana del 20-21 de diciembre, para vivir en Tenerife el único derbi canario de la temporada en esta segunda categoría del balonmano femenino nacional. La competición regular se prolongará hasta finales del mes de abril después de la disputa de un total de 26 jornadas.
0