Las Palmas y Numancia se medirán con el objetivo de terminar la jornada en puestos de promoción de ascenso, al estar separados por un solo puntos entre ellos, aunque tienen dinámicas distintas en las últimas jornadas.
Mientras los isleños han encadenado dos triunfos, ante Oviedo (3-1) y Extremadura (0-1) que les han devuelto a la perspectiva de incluirse entre los seis primeros clasificados, los sorianos llegan al choque después de tres semanas sin ganar, con solo dos puntos sumados y sin ver portería en sus dos últimos encuentros.
Las Palmas tendrá que recomponer su once inicial por la baja de sus dos centrales titulares. El grancanario Aythami Artiles vio la quinta tarjeta amarilla en Almendralejo, partido que no pudo acabar el argentino Martín Mantovani, expulsado por doble amonestación.
Así, son varias las opciones que maneja Pepe Mel, entrenador del equipo amarillo, para formar una nueva pareja en el eje de la zaga, aunque lo más natural es que Mauricio Lemos y Deivid sean las soluciones elegidas.
Otra opción sería que Álex Suárez ocupase el lateral derecho y Eric Curbelo pasara al centro de la defensa, su posición natural, aunque Mel ha dejado entrever este sábado en rueda de prensa que podría decantarse por la pareja Mauricio Lemos-Deivid, pese a que no estuvo muy afortunada en la reciente visita al Mirandés, con derrota por 2-1.
Menos dudas habría de centro del campo hacia adelante, con Ruiz de Galarreta y Javi Castellano por delante de la defensa; Benito Ramírez en la derecha, a pierna cambiada; Pedri y Jonathan Viera llevando el peso del ataque, y Narváez como referencia, después de las buenas actuaciones del colombiano actuando de ariete.
El Numancia aspira a sumar una victoria que se le resiste ante Las Palmas en este escenario y que le permitiría meterse de nuevo en la zona noble de la categoría, con la vista puesta en un calendario ciertamente exigente antes de las vacaciones navideñas.
Y es que el Numancia encara la recta final antes del parón navideño con cuatro partidos en la agenda, -tres Liga y uno de Copa del Rey-.
El entrenador rojillo Luis Carrión tendrá que introducir de forma obligatoria novedades en el once inicial, ante las bajas por sanción de dos fijos en sus alineaciones como el central tinerfeño Carlos Gutiérrez y el centrocampista Gus Ledes.
Además, el delantero Curro tampoco se presume que sea de la partida tras seguir arrastrando molestias físicas durante la semana.
Con ello, Carrión podría cambiar el dibujo de su equipo, con un triángulo en el centro del campo formado por Kako, Marc Mateu y Noguera.
El Numancia, que lleva tres jornadas sin conocer la victoria, quiere asfixiar la zona de creación del conjunto insular y, sobre todo, frenar sus posibles contragolpes.