Las Palmas Atlético ha perdido este domingo ante el Sestao River Club (3-2), en la penúltima jornada de la primera vuelta del grupo II de la Segunda división B de fútbol, y además ha sufrido tres expulsiones en el partido disputado en el campo de Las Llanas.
Tras este resultado y el resto de marcadores del fin de semana, el filial amarillo cae al decimosexto puesto de la clasificación -promoción de permanencia-, con 21 puntos, igualado con el Rayo Vallecano B, y solo la mejor diferencia general de goles con el filial rayista le salva de ocupar puesto de descenso.
El Sestao se adelantó en el minuto 12 con un gol de Yacine, respondido en el 25 con un acierto de José Artiles, pero los vizcaínos volvieron a tomar la delantera a la media hora de juego gracias a un remate de Jito.
Justo tras el descanso el propio Jito puso el 3-1 en el marcador, y en el minuto 83 Borja Herrera firmó el 3-2 para los isleños. Las posteriores expulsiones de Stephane -doble amarilla- y Álvaro Arencibia, con roja directa, limitaron al conjunto de Josico.
Además, una vez finalizado el encuentro también fue expulsado Matías Dumpiérrez, según ha escrito en el acta el árbitro castellano-leonés Fernando Román por dirigirse a él gritando “eres un auténtico desgraciado”.
También ha reflejado el colegiado que el fisioterapeuta visitante Arturo García Quintana se dirigió a uno de sus asistentes “cuando éste iba a entrar en el túnel de vestuarios, haciéndole observaciones y dándole un manotazo en la espalda”.
Es la quinta derrota consecutiva de Las Palmas Atlético en la competición, que termina en 2014 de la peor manera, puesto que además perderá a esos tres futbolistas expulsados para el primer partido del nuevo año, el próximo 4 de enero ante la Real Sociedad B en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, último de la primera vuelta.