A pesar de la derrota en Soria el vestuario se encuentra muy motivado ante la visita al Real Betis, donde se ven con ganas y posibilidades de dejar en el camino a un nuevo equipo de Primera División, repitiendo la gesta de 1996. Entonces Las Palmas alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, dejando en el camino de Espanyol y Valencia, antes de caer eliminado a manos del FC Barcelona de Ronaldo.
Es un partido diferente, una final única en el campeonato para poner hacer resonar el nombre de la isla en todo el panorama nacional y ganarse el respeto de los rivales. Una carta que para la directiva tiene más importancia, ante la gran recaudación que podría conseguir la UD si el Atlético de Madrid pisa el Estadio de Gran Canaria en unos hipotéticos cuartos de final.
Sin embargo, si Las Palmas no consigue un triunfo, o un empate a más de un gol, la plantilla grancanaria se concentrará de lleno en el objetivo de lograr el tan ansiado ascenso, pero antes los amarillos tendrán noventa minutos para soñar. “Intentaremos ganar porque es posible”, destacó Sergio Lobera.
Para la cita, el técnico aragonés dispondrá el equipo más competitivo con el que intentará lograr una nueva hazaña en la Copa del Rey. Ante la obligada baja de Nauzet Alemán por sanción, David González se presume como su principal sustituto en la medular, para dar descanso a Hernán, sobrecargado de minutos en el campeonato liguero. El canterano de La Feria, tras superar su hernia, podría regresar a una alineación titular de la UD Las Palmas.
Además, en la defensa se presumen cambios, al igual que sucedió en el choque de ida y en la eliminatoria ante el Rayo. Dani Castellano descansará con total seguridad, junto a otro de sus compañeros de la zaga, donde el que más papeletas tiene es David García. En su lugar entrará Pignol, en el carril derecho, mientras que la banda izquierda presenta más dudas.
Corrales es el habitual suplente en la lateral zurdo, pero la recuperación de Atouba y su inclusión por primera vez en una lista podría significar su debut oficial con la elástica de la UD Las Palmas. La titularidad del camerunés podría ser la principal novedad en la escuadra amarilla en su visita al Benito Villamarín, donde intentarán dar la campanada y convertirse en el primer equipo de Segunda División que alcanza los cuartos de final, en la presente edición del torneo del KO.