Como se escuchó durante la rueda de prensa que este martes, 19 de enero, se celebró en el Centro Insular de Deportes con motivo del Gran Canaria Maratón 2010, está todo preparado para el día 'D' y la hora 'H'. La organización del evento atlético, que convertirá a la capital grancanaria los próximos días 23 y 24 en una gran fiesta atlética internacional, agradece todo el trabajo previo desempeñado por los múltiples estamentos que toman parte en este proyecto, que mostrará los encantos de Las Palmas de Gran Canaria a través del deporte.
Cabe recordar que durante dos jornadas habrá cerca de 4.000 personas reunidas en torno al atletismo, participando en las diferentes pruebas que se desarrollarán para todas las edades. Las carreras más relevantes del programa, el maratón y el medio maratón, congregarán a 1.500 participantes (600 en la prueba larga y 900 en la de 21,097 kilómetros).
Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, institución promotora del evento, resaltó el enorme dispositivo que se ha establecido en los distintos apartados, destacando su importante labor en este proyecto. Hernández estuvo acompañado en la comparecencia de prensa por Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Roque Díaz y Jesús González, concejales de Deportes y de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente; e Isabelino Ojeda, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.
Durante el acto, también tomaron la palabra representantes del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, de La Caja de Canarias, como patrocinador principal, y de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.
Óscar Hernández resaltó, además, que toda la Isla se ha volcado con el Gran Canaria Maratón 2010, y agradeció la implicación de los 21 municipios, algunos de los cuales estuvieron presentes en la rueda de prensa. También se puso mucho énfasis sobre la importancia que tiene para Canarias el que sus encantos sean promocionados a través del deporte, y en que este evento servirá de apoyo importante de cara a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a ser Capital Europea de la Cultura 2016.