El Tenerife y el Real Mallorca volverán a enfrentarse en el Heliodoro Rodríguez López en un encuentro de Segunda División casi 25 años después, ya que los dos equipos insulares no coinciden en la categoría de plata del fútbol español desde la temporada 1988/1989.
La última visita del equipo balear a Tenerife en Segunda División se produjo en diciembre 1988, cuando los canarios consiguieron ganar con dos goles del panameño Rommel Fernández (2-0). Entre todas las competiciones, tinerfeños y mallorquines se han enfrentado en el territorio blanquiazul en 22 ocasiones, con once victorias locales, seis empates y cinco triunfos visitantes.
Los precedentes entre ambos contendientes se han disputado en Primera División (8), Segunda División (12) y Copa del Rey (2). La última victoria balear en el Heliodoro Rodríguez López se produjo en la temporada 2000/2001, en el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, cuando el Mallorca derrotó (0-2) al equipo que entrenaba Rafael Benítez.
La máxima goleada en los antecedentes se produjo en la primera ocasión que se vieron las caras en competición oficial, en la temporada 1953/1954, cuando el CD Tenerife goleó por ocho a cero, mientras que el triunfo visitante más holgado fue en la campaña 1997/1998 (1-4), en Primera División.
“Especial por el entrenador rival”
Por otro lado, Raúl Llorente, lateral izquierdo del CD Tenerife, ha asegurado este jueves que, con el tratamiento que ha recibido por parte del cuerpo médico, ha superado sus molestias musculares en la espalda y ha resaltado que estará disponible para jugar el domingo ante el Real Mallorca.
El defensor es el único lateral izquierdo natural con el que cuenta Álvaro Cervera para esta jornada, ya que Salva Ruiz está concentrado con la Selección Sub19 y Raúl Cámara, pese a poder jugar en esa demarcación, suele actuar en la banda derecha. “Tuve bastantes molestias y pensé que no podría ejercitarme, pero me han dado un buen tratamiento y desaparecieron las molestias”, ha indicado el jugador después del entrenamiento
“Quizá para la gente de la isla será un poco especial por el tema del entrenador rival, pero para nosotros es bonito porque nos medimos a un club de Primera División que por circunstancias está en Segunda”, ha comentado sobre el choque ante el Mallorca.
“Buenas sensaciones” pese a la derrota
Llorente ha indicado que “las derrotas nunca dejan buen sabor de boca”, aunque si pueden dejar “buenas sensaciones. El partido fue de lo mejorcito de este año; fuimos superiores técnica, táctico y físicamente, pero desafortunadamente ellos tenían esa pequeña fortuna de cara al gol”.
Sobre su salida de la convocatoria la semana pasada, Raúl Llorente ha dicho que acata y respeta la decisión del entrenador, mientras que ha resaltado que “Salva Ruiz hizo un partidazo el otro día”.